Motivación y educación virtual en estudiantes de maestría en docencia universitaria de una universidad de Lima, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación realicé planteando el objeto de demostrar una relación existente entre la motivación y la educación virtual en estudiantes de maestría en docencia universitaria en una universidad de Lima, 2022. Este estudio de tipo teórica y no experimental de diseño transversal, correlacional. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curiñaupa Erquinio, Kans
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en la educación
Realidad virtual en la educación
Enseñanza asistida por computadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación realicé planteando el objeto de demostrar una relación existente entre la motivación y la educación virtual en estudiantes de maestría en docencia universitaria en una universidad de Lima, 2022. Este estudio de tipo teórica y no experimental de diseño transversal, correlacional. Se desarrolló con una muestra censal de 40 estudiantes de maestría en docencia universitaria, a los mismos que se les aplicó la técnica de recolección de datos la encuesta y su instrumento un cuestionario de 24 ítems tomados a través del aplicativo Google forms para medir la relación presente entre motivación y educación virtual la variable dependiente con tres dimensiones: motivación conductual, motivación cognitiva y motivación de atribución, y la variable independiente educación virtual cuyas respuestas fueron evaluadas mediante una escala de valoración Likert, nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre. Al hacer el análisis correlacional entre los reactivos se obtuvo los resultados que en promedio el 51% de estudiantes se siente motivado en sus tres dimensiones definidas en relación a su educación virtual, los que se considera como una correlación moderada alta entre ambas variables anteriormente mencionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).