Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio buscó demostrar el desarrollo de la Comprensión lectora en los estudiantes mediante la plataforma Loqueleo digital. Puesto que, la comprensión lectora se desarrolla de manera limitada en los estudiantes, por ello, el objetivo fue determinar los efectos de la plataforma Loqueleo en la me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Santos, Zhaly Mishely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Lectura - Metodología
Plataforma virtual
Enseñanza asistida por computadora
Educación primaria
Motivación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio buscó demostrar el desarrollo de la Comprensión lectora en los estudiantes mediante la plataforma Loqueleo digital. Puesto que, la comprensión lectora se desarrolla de manera limitada en los estudiantes, por ello, el objetivo fue determinar los efectos de la plataforma Loqueleo en la mejora de la comprensión lectora y sus niveles en estudiantes de primaria, se desarrolló desde una perspectiva cuantitativa y los datos obtenidos de un estudio experimental, se pidió la autorización a los padres de 30 estudiantes (nivel primaria) para que participasen en la experimentación, La muestra se dividió en dos grupos (experimental y control). Ambos grupos resolvieron una evaluación de comprensión (ad hoc) con resultado eficaz en la medida postest del grupo experimental. Los resultados demostraron la efectividad del programa experimental Fun reading en la comprensión lectora, los puntajes más altos, los obtuvo el grupo experimental (Rp = 345.00; N = 15) con significancia (Z = 0,000; p< 0,05). Se confirmaron efectos favorables, determinados por significancias estadísticas en la Comprensión lectora y en sus dimensiones, las actividades del programa, induce al uso de materiales tecnológicos que fueron determinantes para establecer conexión con los usuarios en el programa Fun reading. Palabras clave: Comprensión; Enseñanza Audiovisual; Motivació
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).