Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio buscó demostrar el desarrollo de la Comprensión lectora en los estudiantes mediante la plataforma Loqueleo digital. Puesto que, la comprensión lectora se desarrolla de manera limitada en los estudiantes, por ello, el objetivo fue determinar los efectos de la plataforma Loqueleo en la me...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102711 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102711 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Lectura - Metodología Plataforma virtual Enseñanza asistida por computadora Educación primaria Motivación en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_b6847443ea25af7701727d21928a9feb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102711 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Jaramillo Ostos, Dennis FernandoFlores Santos, Zhaly Mishely2022-11-28T20:50:38Z2022-11-28T20:50:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102711Este estudio buscó demostrar el desarrollo de la Comprensión lectora en los estudiantes mediante la plataforma Loqueleo digital. Puesto que, la comprensión lectora se desarrolla de manera limitada en los estudiantes, por ello, el objetivo fue determinar los efectos de la plataforma Loqueleo en la mejora de la comprensión lectora y sus niveles en estudiantes de primaria, se desarrolló desde una perspectiva cuantitativa y los datos obtenidos de un estudio experimental, se pidió la autorización a los padres de 30 estudiantes (nivel primaria) para que participasen en la experimentación, La muestra se dividió en dos grupos (experimental y control). Ambos grupos resolvieron una evaluación de comprensión (ad hoc) con resultado eficaz en la medida postest del grupo experimental. Los resultados demostraron la efectividad del programa experimental Fun reading en la comprensión lectora, los puntajes más altos, los obtuvo el grupo experimental (Rp = 345.00; N = 15) con significancia (Z = 0,000; p< 0,05). Se confirmaron efectos favorables, determinados por significancias estadísticas en la Comprensión lectora y en sus dimensiones, las actividades del programa, induce al uso de materiales tecnológicos que fueron determinantes para establecer conexión con los usuarios en el programa Fun reading. Palabras clave: Comprensión; Enseñanza Audiovisual; MotivacióLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión de lecturaLectura - MetodologíaPlataforma virtualEnseñanza asistida por computadoraEducación primariaMotivación en la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa10754317https://orcid.org/0000-0003-0432-785572866852313597Vidal Soldevilla, Javier RolandoRodriguez Taboada, Maximo AbelJaramillo Ostos, Dennis Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_SZM-SD.pdfFlores_SZM-SD.pdfapplication/pdf4022085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/1/Flores_SZM-SD.pdfc77cc3f58f77ff50c7b21789c3b0a81bMD51Flores_SZM.pdfFlores_SZM.pdfapplication/pdf4020207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/2/Flores_SZM.pdfd8344991620c378af98b21adf8f092fdMD52TEXTFlores_SZM-SD.pdf.txtFlores_SZM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/3/Flores_SZM-SD.pdf.txt2035e5e3f02c78af151681144c31a3e2MD53Flores_SZM.pdf.txtFlores_SZM.pdf.txtExtracted texttext/plain95575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/5/Flores_SZM.pdf.txt63a8cb8c9e5e78eb1182feca1af0d601MD55THUMBNAILFlores_SZM-SD.pdf.jpgFlores_SZM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/4/Flores_SZM-SD.pdf.jpg5443edf6cb30b5fa96c5dc468e5b1fc0MD54Flores_SZM.pdf.jpgFlores_SZM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/6/Flores_SZM.pdf.jpg5443edf6cb30b5fa96c5dc468e5b1fc0MD5620.500.12692/102711oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1027112023-02-27 22:17:09.771Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022 |
title |
Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022 |
spellingShingle |
Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022 Flores Santos, Zhaly Mishely Comprensión de lectura Lectura - Metodología Plataforma virtual Enseñanza asistida por computadora Educación primaria Motivación en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022 |
title_full |
Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022 |
title_fullStr |
Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022 |
title_full_unstemmed |
Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022 |
title_sort |
Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022 |
author |
Flores Santos, Zhaly Mishely |
author_facet |
Flores Santos, Zhaly Mishely |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jaramillo Ostos, Dennis Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Santos, Zhaly Mishely |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de lectura Lectura - Metodología Plataforma virtual Enseñanza asistida por computadora Educación primaria Motivación en la educación |
topic |
Comprensión de lectura Lectura - Metodología Plataforma virtual Enseñanza asistida por computadora Educación primaria Motivación en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
Este estudio buscó demostrar el desarrollo de la Comprensión lectora en los estudiantes mediante la plataforma Loqueleo digital. Puesto que, la comprensión lectora se desarrolla de manera limitada en los estudiantes, por ello, el objetivo fue determinar los efectos de la plataforma Loqueleo en la mejora de la comprensión lectora y sus niveles en estudiantes de primaria, se desarrolló desde una perspectiva cuantitativa y los datos obtenidos de un estudio experimental, se pidió la autorización a los padres de 30 estudiantes (nivel primaria) para que participasen en la experimentación, La muestra se dividió en dos grupos (experimental y control). Ambos grupos resolvieron una evaluación de comprensión (ad hoc) con resultado eficaz en la medida postest del grupo experimental. Los resultados demostraron la efectividad del programa experimental Fun reading en la comprensión lectora, los puntajes más altos, los obtuvo el grupo experimental (Rp = 345.00; N = 15) con significancia (Z = 0,000; p< 0,05). Se confirmaron efectos favorables, determinados por significancias estadísticas en la Comprensión lectora y en sus dimensiones, las actividades del programa, induce al uso de materiales tecnológicos que fueron determinantes para establecer conexión con los usuarios en el programa Fun reading. Palabras clave: Comprensión; Enseñanza Audiovisual; Motivació |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-28T20:50:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-28T20:50:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102711 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102711 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/1/Flores_SZM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/2/Flores_SZM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/3/Flores_SZM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/5/Flores_SZM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/4/Flores_SZM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/6/Flores_SZM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c77cc3f58f77ff50c7b21789c3b0a81b d8344991620c378af98b21adf8f092fd 2035e5e3f02c78af151681144c31a3e2 63a8cb8c9e5e78eb1182feca1af0d601 5443edf6cb30b5fa96c5dc468e5b1fc0 5443edf6cb30b5fa96c5dc468e5b1fc0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923190490464256 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).