Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio buscó demostrar el desarrollo de la Comprensión lectora en los estudiantes mediante la plataforma Loqueleo digital. Puesto que, la comprensión lectora se desarrolla de manera limitada en los estudiantes, por ello, el objetivo fue determinar los efectos de la plataforma Loqueleo en la me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Santos, Zhaly Mishely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Lectura - Metodología
Plataforma virtual
Enseñanza asistida por computadora
Educación primaria
Motivación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_b6847443ea25af7701727d21928a9feb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102711
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Jaramillo Ostos, Dennis FernandoFlores Santos, Zhaly Mishely2022-11-28T20:50:38Z2022-11-28T20:50:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102711Este estudio buscó demostrar el desarrollo de la Comprensión lectora en los estudiantes mediante la plataforma Loqueleo digital. Puesto que, la comprensión lectora se desarrolla de manera limitada en los estudiantes, por ello, el objetivo fue determinar los efectos de la plataforma Loqueleo en la mejora de la comprensión lectora y sus niveles en estudiantes de primaria, se desarrolló desde una perspectiva cuantitativa y los datos obtenidos de un estudio experimental, se pidió la autorización a los padres de 30 estudiantes (nivel primaria) para que participasen en la experimentación, La muestra se dividió en dos grupos (experimental y control). Ambos grupos resolvieron una evaluación de comprensión (ad hoc) con resultado eficaz en la medida postest del grupo experimental. Los resultados demostraron la efectividad del programa experimental Fun reading en la comprensión lectora, los puntajes más altos, los obtuvo el grupo experimental (Rp = 345.00; N = 15) con significancia (Z = 0,000; p< 0,05). Se confirmaron efectos favorables, determinados por significancias estadísticas en la Comprensión lectora y en sus dimensiones, las actividades del programa, induce al uso de materiales tecnológicos que fueron determinantes para establecer conexión con los usuarios en el programa Fun reading. Palabras clave: Comprensión; Enseñanza Audiovisual; MotivacióLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión de lecturaLectura - MetodologíaPlataforma virtualEnseñanza asistida por computadoraEducación primariaMotivación en la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa10754317https://orcid.org/0000-0003-0432-785572866852313597Vidal Soldevilla, Javier RolandoRodriguez Taboada, Maximo AbelJaramillo Ostos, Dennis Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_SZM-SD.pdfFlores_SZM-SD.pdfapplication/pdf4022085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/1/Flores_SZM-SD.pdfc77cc3f58f77ff50c7b21789c3b0a81bMD51Flores_SZM.pdfFlores_SZM.pdfapplication/pdf4020207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/2/Flores_SZM.pdfd8344991620c378af98b21adf8f092fdMD52TEXTFlores_SZM-SD.pdf.txtFlores_SZM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/3/Flores_SZM-SD.pdf.txt2035e5e3f02c78af151681144c31a3e2MD53Flores_SZM.pdf.txtFlores_SZM.pdf.txtExtracted texttext/plain95575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/5/Flores_SZM.pdf.txt63a8cb8c9e5e78eb1182feca1af0d601MD55THUMBNAILFlores_SZM-SD.pdf.jpgFlores_SZM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/4/Flores_SZM-SD.pdf.jpg5443edf6cb30b5fa96c5dc468e5b1fc0MD54Flores_SZM.pdf.jpgFlores_SZM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/6/Flores_SZM.pdf.jpg5443edf6cb30b5fa96c5dc468e5b1fc0MD5620.500.12692/102711oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1027112023-02-27 22:17:09.771Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022
title Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022
spellingShingle Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022
Flores Santos, Zhaly Mishely
Comprensión de lectura
Lectura - Metodología
Plataforma virtual
Enseñanza asistida por computadora
Educación primaria
Motivación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022
title_full Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022
title_fullStr Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022
title_full_unstemmed Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022
title_sort Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022
author Flores Santos, Zhaly Mishely
author_facet Flores Santos, Zhaly Mishely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Santos, Zhaly Mishely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de lectura
Lectura - Metodología
Plataforma virtual
Enseñanza asistida por computadora
Educación primaria
Motivación en la educación
topic Comprensión de lectura
Lectura - Metodología
Plataforma virtual
Enseñanza asistida por computadora
Educación primaria
Motivación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description Este estudio buscó demostrar el desarrollo de la Comprensión lectora en los estudiantes mediante la plataforma Loqueleo digital. Puesto que, la comprensión lectora se desarrolla de manera limitada en los estudiantes, por ello, el objetivo fue determinar los efectos de la plataforma Loqueleo en la mejora de la comprensión lectora y sus niveles en estudiantes de primaria, se desarrolló desde una perspectiva cuantitativa y los datos obtenidos de un estudio experimental, se pidió la autorización a los padres de 30 estudiantes (nivel primaria) para que participasen en la experimentación, La muestra se dividió en dos grupos (experimental y control). Ambos grupos resolvieron una evaluación de comprensión (ad hoc) con resultado eficaz en la medida postest del grupo experimental. Los resultados demostraron la efectividad del programa experimental Fun reading en la comprensión lectora, los puntajes más altos, los obtuvo el grupo experimental (Rp = 345.00; N = 15) con significancia (Z = 0,000; p< 0,05). Se confirmaron efectos favorables, determinados por significancias estadísticas en la Comprensión lectora y en sus dimensiones, las actividades del programa, induce al uso de materiales tecnológicos que fueron determinantes para establecer conexión con los usuarios en el programa Fun reading. Palabras clave: Comprensión; Enseñanza Audiovisual; Motivació
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-28T20:50:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-28T20:50:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/102711
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/102711
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/1/Flores_SZM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/2/Flores_SZM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/3/Flores_SZM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/5/Flores_SZM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/4/Flores_SZM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102711/6/Flores_SZM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c77cc3f58f77ff50c7b21789c3b0a81b
d8344991620c378af98b21adf8f092fd
2035e5e3f02c78af151681144c31a3e2
63a8cb8c9e5e78eb1182feca1af0d601
5443edf6cb30b5fa96c5dc468e5b1fc0
5443edf6cb30b5fa96c5dc468e5b1fc0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923190490464256
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).