Aportes de la neurociencia como fundamento teórico para la comprensión y aplicación de los procesos pedagógicos en el ámbito educativo
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico es de tipo cualitativo, es decir, se pretende contribuir con un aporte bibliográfico que ayudara a analizar aportes de la neurociencia que servirán como fundamento teórico para la comprensión y aplicación de los procesos pedagógicos en el ámbito educativo, así mismo, se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154065 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154065 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos pedagógicos Estrategias de enseñanza Neurociencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico es de tipo cualitativo, es decir, se pretende contribuir con un aporte bibliográfico que ayudara a analizar aportes de la neurociencia que servirán como fundamento teórico para la comprensión y aplicación de los procesos pedagógicos en el ámbito educativo, así mismo, se describirán propuestas desde la educación que definen las estrategias de enseñanza. El meto del presente trabajo para el análisis de las fuentes citadas será de tipo documentario en el que se desarrollarán los procesos pedagógicos en el ámbito educativo, así como propuestas desde la neurociencia y neuroeducación las mismas que fortalecerán al uso y aplicación de las estrategias de enseñanza. Como resultado de la presente investigación se obtuvo que la neurociencia aporta sobremanera a la aplicación y a una mejor comprensión de los procesos pedagógicos desde la neurociencia, por lo que se recomienda que los docentes deben tener un conocimiento teórico científico referente a neurociencia a la hora de aplicar los procesos pedagógicos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).