Políticas públicas y la calidad educativa en una unidad de gestión educativa local, año 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar si las Políticas públicas en educación se relacionan con la Calidad educativa en una Unidad de Gestión educativa local UGEL del distrito de Ventanilla 2022. Los objetivos específicos fueron: Determinar de qué manera la gestión educativa se rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Carrin, Julio Cesar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas públicas
Calidad de la educación
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar si las Políticas públicas en educación se relacionan con la Calidad educativa en una Unidad de Gestión educativa local UGEL del distrito de Ventanilla 2022. Los objetivos específicos fueron: Determinar de qué manera la gestión educativa se relaciona con la calidad educativa, determinar de qué manera la educación inclusiva se relaciona con la calidad educativa, Determinar de qué manera un presupuesto adecuado se relaciona con la calidad educativa. La calidad educativa se definió como: El clima escolar, el uso de TICs de última generación, La formación docente, los logros del aprendizaje y el Currículo de Educación Básica Regular (EBR). La población de estudio estuvo conformada por 180 especialistas, la muestra de 123 especialistas, pero se obtuvo 179 encuestados, del procesamiento de la información y realizando la prueba de hipótesis mediante el estadístico SPSSv.24 se demostró una alta Correlación entre Políticas públicas educativas y la Calidad educativa de 74.30% entre variables; La dimensión Gestión educativa demostró una correlación de 59.5%, la dimensión Inclusión demostró una correlación de 53.90% y la dimensión presupuesto demostró una correlación de 61.20%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).