Políticas educativas en el desempeño directivo en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta – Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar si la política educativa influye en el desempeño directivo en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta – Ayacucho, 2021. Como metodología consideré la aplicación de un tipo de estudio aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Rojas, Renan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño directivo
Gestión educacional
Políticas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar si la política educativa influye en el desempeño directivo en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta – Ayacucho, 2021. Como metodología consideré la aplicación de un tipo de estudio aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y diseño de corte transversal. La población estuvo conformada por 250 directores, la muestro se vio representado por un total de 90 participantes. La técnica de recojo de datos fue la encuesta y el instrumento cuestionario. Los resultados resuelven lo siguiente: Las políticas educativas y el desempeño directivo fueron calificadas en un nivel moderado del 92% y 70% respectivamente. Concluye que, las políticas educativas influyen significativamente en el desempeño directivo, pues esto afirma, que la variable independiente es determinante para el desempeño directivo en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta - Ayacucho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).