Políticas públicas y la infraestructura en las instituciones educativas de una unidad de gestión educativa local de Piura, 2024
Descripción del Articulo
El Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 04 “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos”, se enlaza a nuestra investigación que tuvo como objetivo determinar la relación de las Políticas Públicas con la i...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147597 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147597 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Políticas públicas Gestión de riesgo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 04 “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos”, se enlaza a nuestra investigación que tuvo como objetivo determinar la relación de las Políticas Públicas con la infraestructura en las instituciones educativas de una Unidad de Gestión Educativa Local de Piura, 2024. Investigación básica y correlacional con diseño no experimental. La muestra fue de 139 directivos, quienes respondieron a un cuestionario. Se trabajó con el Coeficiente de correlación de Spearman, comprobando las hipótesis. Los resultados demuestran que, el 64,0% de los directivos consideran que las Políticas Públicas están en un nivel regular, y el 92.1% califica el estado de la infraestructura en las instituciones educativas como malo, no existiendo una relación directa entre ambas variables, además, al relacionar la apreciación que se tiene de las Políticas Públicas con el estado de la Infraestructura en las instituciones educativas, según el estadístico Rho de Spearman, se obtiene un Coeficiente de correlación de 0,011 calificado como muy débil, con un valor p> 0,05 (0,902), concluyendo que no existe correlación positiva y significativa, rechazándose la hipótesis general de investigación y aceptando la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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