Responsabilidad social, políticas educativas y gestión en instituciones educativas públicas de una UGEL, Lima 2023

Descripción del Articulo

La intención del presente análisis fue precisar la conexión de la responsabilidad social y las políticas educativas en la gestión de instituciones educativas públicas, él método fue una investigación aplicada con planteamiento cuantitativo y estructura correlacional, el escenario tuvo una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espino Martinez, Elder Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144116
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Responsabilidad social
Políticas educativas
Gestión
Instituciones educativas publicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La intención del presente análisis fue precisar la conexión de la responsabilidad social y las políticas educativas en la gestión de instituciones educativas públicas, él método fue una investigación aplicada con planteamiento cuantitativo y estructura correlacional, el escenario tuvo una población de 165 directivos, con una muestra de 117 encuestados de instituciones educativas públicas, utilizando la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento; constatamos que cuando los directivos tienen conocimiento sobre la responsabilidad social y las políticas educativas realizan una gestión eficaz, sin embargo la mayoría desconoce cómo gestionar las dos variables independientes; los resultados mostraron entre las variable responsabilidad social y gestión, el valor de p es 0,932 siendo mayor a 0,05 por tanto se concluye que no hay correlación de las variables; entre las variables políticas educativas y gestión el valor de p es 0,272 siendo mayor a 0,05 entonces concluimos que no existe correlación entre las variables independientes con la dependiente. Por tanto, las bases teóricas de las variables independientes deben utilizarse como herramientas estratégicas en la gestión de directivos, entonces recomendamos utilizar la investigación como sustento para buscar estrategias en beneficio de mejorar la gestión en las escuelas públicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).