Modelo de evaluación de políticas de gestión educativas para instituciones de la unidad de gestión educativa local, Sánchez Carrión-Huamachuco, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo teórico metodológico con enfoque participativo y de referentes específicos para evaluar las políticas educativas en las instituciones de la unidad de gestión educativa local Sánchez Carrión-Huamachuco, 2020. Investigación tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Vega, Edelma Eusebia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Políticas educativas
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo teórico metodológico con enfoque participativo y de referentes específicos para evaluar las políticas educativas en las instituciones de la unidad de gestión educativa local Sánchez Carrión-Huamachuco, 2020. Investigación tipo básica, de diseño descriptivo, con una muestra de 66 docentes, evaluados mediante el cuestionario de Evaluación de Políticas de Gestión Educativas constituida por 16 ítems. Los resultados evidenciaron que mayormente los directivos no tienen conocimientos sobre políticas de gestión educativas (pregunta 1, 2 y 3), cuentan con PEI (pregunta 4), se han planteado políticas (pregunta 5), que la institución no tiene un modelo de evaluación (pregunta 9), que ha implementado metas (pregunta 6), políticas de gestión educativas nacionales (pregunta 7), proyectos de gestión educativa local (pregunta 8), que evalúan los logros (pregunta 10), el proceso de desarrollo de las políticas, objetivos estratégicos proyectos y programas (pregunta 11), la mayoría no evalúa el impacto de las policías, objetivos estratégicos, proyectos y programas (pregunta 12), mayormente si evalúan la cobertura del servicio prestado (pregunta 13), que la evaluación sirve para mejorar la gestión de la I.E. (pregunta 14), mayormente los padres de familia participan en la evaluación (pregunta 15) y en la evaluación institucional (pregunta 16).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).