Modelo de evaluación de políticas de gestión educativas en instituciones

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es proponer un modelo teórico-metodológico con enfoque participativo y de referentes específicos para evaluar las políticas educativas en las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local, Sánchez Carrión, Huamachuco, 2020. Metodología: Investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Vega, Edelma Eusebia, Rojas Luján, Víctor William
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/4819
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:modelo teórico-metodológico
enfoque participativo
Políticas de gestión
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es proponer un modelo teórico-metodológico con enfoque participativo y de referentes específicos para evaluar las políticas educativas en las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local, Sánchez Carrión, Huamachuco, 2020. Metodología: Investigación tipo básica, diseño descriptivo, con muestra de 66 docentes, evaluados mediante el cuestionario de Evaluación de Políticas de Gestión Educativas constituida por 16 ítems. Resultados: La mayoría de directivos no tienen conocimientos sobre políticas de gestión educativas (pregunta 1, 2 y 3), la institución no tiene un modelo de evaluación (pregunta 9), se ha implementado metas (pregunta 6), la mayoría evalúan los logros (pregunta 10), y evalúan la cobertura del servicio prestado (pregunta 13), que la evaluación sirve para mejorar la gestión de la I.E. (pregunta 14), mayormente los padres de familia participan en la evaluación institucional (pregunta 15 y 16). Conclusión: La mayoría de docentes no presentaba conocimiento sobre las políticas de gestión educativas en las instituciones educativas de JEC-UGEL Sánchez Carrión, Huamachuco, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).