Políticas públicas educativas y gestión pedagógica en la unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga, Región Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación ha sido determinar la correlación entre políticas públicas educativas y la gestión pedagógica. El enfoque de investigación utilizado corresponde al cuantitativo y los procedimientos investigativos estuvieron supeditados al diseño descriptivo correlacional. La recolecc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Curi, Karina Marlene
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas públicas
Gestión educacional
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación ha sido determinar la correlación entre políticas públicas educativas y la gestión pedagógica. El enfoque de investigación utilizado corresponde al cuantitativo y los procedimientos investigativos estuvieron supeditados al diseño descriptivo correlacional. La recolección de información demandó la elaboración de cuestionarios que fue administrada a 78 usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamanga. Los procedimientos en el procesamiento, análisis e interpretación de datos han requerido el uso de técnicas estadísticas, así como el uso del software SPSS V24. Los resultados confirman que el 32,1% de encuestados sostienen que las políticas públicas son buenas y en ese mismo porcentaje señalan que la gestión pedagógica también es buena. De la misma manera se observa que el 28,2% de los encuestados consideran que tanto las políticas públicas como la gestión pedagógica son regulares. Las conclusiones advierten que existe correlación positiva alta entre las variables de estudio (Rho=0,654) lo que significa que esta entidad al materializar las políticas públicas educativas atiende las necesidades cognitivas, afectivas y procedimentales de estudiantes y profesores, lo que permite que la gestión pedagógica satisfaga la expectativa de los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).