Gestión del talento humano y calidad de servicio al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Huamanga, Ayacucho 2021

Descripción del Articulo

En la presente tesis se propuso determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Huamanga, Ayacucho 2021. Llevando a cabo en la metodología el tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental -...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oncebay Tipe, Nancy Betty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Políticas públicas
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente tesis se propuso determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Huamanga, Ayacucho 2021. Llevando a cabo en la metodología el tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental - transversal. En las técnicas fueron la encuesta y con instrumentos de cuestionarios por cada variable compuesta de 20 ítems debidamente validados por juicio de expertos y confiables mediante Alfa de Cronbach. La población fueron 500 usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local con muestra de 218 participantes y muestreo probabilístico aleatorio simple. El resultado se demostró mediante el estadígrafo Rho de Spearman para la prueba de hipótesis por ser datos no paramétricos obteniendo el valor p = Sig. Asintótica (bilateral) es 0.048 siendo menor a 0.05 y coeficiente de correlación 0.134; llegando a concluir que la gestión del talento humano se relaciona directamente con la calidad de servicio al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Huamanga, Ayacucho 2021; afirmando que la mayoría de participantes tienen nivel regular de gestión de talento humano lo cual se asocia al nivel regular de la calidad de servicio que demuestran a los usuarios en las gestiones educativas que recae en su rol laboral como entidad del estado de la gestión educativa local.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).