Estrategias de marketing y su relación con la fidelización de los clientes de Supermercados La Inmaculada, Tarapoto 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido por objetivo, el determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de Supermercados La Inmaculada, Tarapoto 2018. Se trabajó bajo un diseño no experimental, siendo la muestra obtenida bajo un muestreo probabilístico, un to...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40488 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40488 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing - Planificación Fidelización del cliente Supermercados - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_e9101b23da2aafa4d5be1fa16d98b6f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40488 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y su relación con la fidelización de los clientes de Supermercados La Inmaculada, Tarapoto 2018 |
title |
Estrategias de marketing y su relación con la fidelización de los clientes de Supermercados La Inmaculada, Tarapoto 2018 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing y su relación con la fidelización de los clientes de Supermercados La Inmaculada, Tarapoto 2018 Castillo Ríos, José Carlos Marketing - Planificación Fidelización del cliente Supermercados - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing y su relación con la fidelización de los clientes de Supermercados La Inmaculada, Tarapoto 2018 |
title_full |
Estrategias de marketing y su relación con la fidelización de los clientes de Supermercados La Inmaculada, Tarapoto 2018 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing y su relación con la fidelización de los clientes de Supermercados La Inmaculada, Tarapoto 2018 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y su relación con la fidelización de los clientes de Supermercados La Inmaculada, Tarapoto 2018 |
title_sort |
Estrategias de marketing y su relación con la fidelización de los clientes de Supermercados La Inmaculada, Tarapoto 2018 |
author |
Castillo Ríos, José Carlos |
author_facet |
Castillo Ríos, José Carlos Del Aguila Ramírez, Pedro |
author_role |
author |
author2 |
Del Aguila Ramírez, Pedro |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Del Águila, Jardiel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Ríos, José Carlos Del Aguila Ramírez, Pedro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing - Planificación Fidelización del cliente Supermercados - Administración |
topic |
Marketing - Planificación Fidelización del cliente Supermercados - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación ha tenido por objetivo, el determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de Supermercados La Inmaculada, Tarapoto 2018. Se trabajó bajo un diseño no experimental, siendo la muestra obtenida bajo un muestreo probabilístico, un total de 291 clientes. Los instrumentos empleados fueron los cuestionarios, gracias a los cuales fue posible obtener el siguiente resultado que: las estrategias, son calificadas como inadecuada por un 45% de clientes encuestados, pues clientes manifestaron que no han evidenciado campañas realizadas por la empresa para atraer mayor clientela, además, no varía los productos que tiene, pero si realiza la apertura de sucursales, además de que, pocas veces evidencian productos de diferentes marcas que les conlleve a realizar compras frecuentes dentro de esta. Por su parte, el 48% de los clientes se evidencia un bajo nivel de fidelización, como resultado de que casi nunca las personas que se encontraban en el entorno de las clientes les recomendaron acudir a la Inmaculada, además de que no es muy común escuchar a sus conocidos que les entreguen una buena referencia por sus cuentas. De esta manera, se concluye el trabajo afirmando que se acepta la hipótesis formulada, misma que indica que las estrategias de marketing se relacionan con la fidelización de los clientes de la empresa Supermercados La Inmaculada de la ciudad de Tarapoto, pues, se obtuvo un sig. (bilateral) de 0,000. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-10T13:43:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-10T13:43:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/40488 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/40488 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40488/1/Castillo_RJC-Del%20Aguila%20RP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40488/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40488/3/Castillo_RJC-Del%20Aguila%20RP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40488/4/Castillo_RJC-Del%20Aguila%20RP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf7794f64567ef6ef855abdac7cbcf84 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d19b4806e601e626c2e7f5183490b8c0 99bf61094f28a3c3ec90f901cdf3415c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922897954537472 |
spelling |
Paredes Del Águila, JardielCastillo Ríos, José CarlosDel Aguila Ramírez, Pedro2020-02-10T13:43:16Z2020-02-10T13:43:16Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/40488La presente investigación ha tenido por objetivo, el determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de Supermercados La Inmaculada, Tarapoto 2018. Se trabajó bajo un diseño no experimental, siendo la muestra obtenida bajo un muestreo probabilístico, un total de 291 clientes. Los instrumentos empleados fueron los cuestionarios, gracias a los cuales fue posible obtener el siguiente resultado que: las estrategias, son calificadas como inadecuada por un 45% de clientes encuestados, pues clientes manifestaron que no han evidenciado campañas realizadas por la empresa para atraer mayor clientela, además, no varía los productos que tiene, pero si realiza la apertura de sucursales, además de que, pocas veces evidencian productos de diferentes marcas que les conlleve a realizar compras frecuentes dentro de esta. Por su parte, el 48% de los clientes se evidencia un bajo nivel de fidelización, como resultado de que casi nunca las personas que se encontraban en el entorno de las clientes les recomendaron acudir a la Inmaculada, además de que no es muy común escuchar a sus conocidos que les entreguen una buena referencia por sus cuentas. De esta manera, se concluye el trabajo afirmando que se acepta la hipótesis formulada, misma que indica que las estrategias de marketing se relacionan con la fidelización de los clientes de la empresa Supermercados La Inmaculada de la ciudad de Tarapoto, pues, se obtuvo un sig. (bilateral) de 0,000.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing - PlanificaciónFidelización del clienteSupermercados - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y su relación con la fidelización de los clientes de Supermercados La Inmaculada, Tarapoto 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_RJC-Del Aguila RP.pdfCastillo_RJC-Del Aguila RP.pdfapplication/pdf4544627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40488/1/Castillo_RJC-Del%20Aguila%20RP.pdfcf7794f64567ef6ef855abdac7cbcf84MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40488/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCastillo_RJC-Del Aguila RP.pdf.txtCastillo_RJC-Del Aguila RP.pdf.txtExtracted texttext/plain92777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40488/3/Castillo_RJC-Del%20Aguila%20RP.pdf.txtd19b4806e601e626c2e7f5183490b8c0MD53THUMBNAILCastillo_RJC-Del Aguila RP.pdf.jpgCastillo_RJC-Del Aguila RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40488/4/Castillo_RJC-Del%20Aguila%20RP.pdf.jpg99bf61094f28a3c3ec90f901cdf3415cMD5420.500.12692/40488oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/404882023-05-31 16:34:37.354Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).