Marketing relacional y fidelización del cliente en la botica La Inmaculada Centro, Tarapoto – 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la nombrada botica. Respecto a los aspectos metodológicos, el estudio fue cuantitativo, no experimental y correlacional. La muestra estuvo constituida por 150 cliente...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Rios, Lety
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente
Farmacias - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la nombrada botica. Respecto a los aspectos metodológicos, el estudio fue cuantitativo, no experimental y correlacional. La muestra estuvo constituida por 150 clientes que acuden a la botica, quienes respondieron a dos cuestionarios de elaboración propia. Los hallazgos indicaron que el 70% de los clientes percibe al marketing relacional en un nivel alto; del mismo modo se opinó sobre la fidelización del cliente, pero según el 68% de los consumidores. En el ámbito inferencial, por otro lado, todas las dimensiones de marketing relacional se asocian directa y significativa con la fidelización (p= ,000); figurando como las más destacadas: la gestión, la venta y la fiabilidad. Por último, el marketing relacional se relacionó positiva y significativamente con la fidelización del cliente (rho de Spearman= ,557; p= ,000). En consecuencia, todas las hipótesis nulas ingresaron en la región de rechazo.
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