Marketing relacional y fidelización del cliente en la botica La Inmaculada Centro, Tarapoto – 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la nombrada botica. Respecto a los aspectos metodológicos, el estudio fue cuantitativo, no experimental y correlacional. La muestra estuvo constituida por 150 cliente...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95430 |
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| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Fidelización del cliente Farmacias - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Ramírez García, GustavoTuesta Rios, Lety2022-09-16T18:10:35Z2022-09-16T18:10:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95430En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la nombrada botica. Respecto a los aspectos metodológicos, el estudio fue cuantitativo, no experimental y correlacional. La muestra estuvo constituida por 150 clientes que acuden a la botica, quienes respondieron a dos cuestionarios de elaboración propia. Los hallazgos indicaron que el 70% de los clientes percibe al marketing relacional en un nivel alto; del mismo modo se opinó sobre la fidelización del cliente, pero según el 68% de los consumidores. En el ámbito inferencial, por otro lado, todas las dimensiones de marketing relacional se asocian directa y significativa con la fidelización (p= ,000); figurando como las más destacadas: la gestión, la venta y la fiabilidad. Por último, el marketing relacional se relacionó positiva y significativamente con la fidelización del cliente (rho de Spearman= ,557; p= ,000). En consecuencia, todas las hipótesis nulas ingresaron en la región de rechazo.TarapotoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización del clienteFarmacias - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización del cliente en la botica La Inmaculada Centro, Tarapoto – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA01109463https://orcid.org/0000-0003-0035-708872863881413207Taboada Arana, GustavoVento Calderon, Luis MiguelRamírez García, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTuesta_RL-SD.pdfTuesta_RL-SD.pdfapplication/pdf3168023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95430/7/Tuesta_RL-SD.pdfea5466a5cfddf0e57648c500a58b098dMD57Tuesta_RL.pdfTuesta_RL.pdfapplication/pdf3616603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95430/2/Tuesta_RL.pdf2616971cef0662e87aee038b9643c309MD52TEXTTuesta_RL-SD.pdf.txtTuesta_RL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95430/3/Tuesta_RL-SD.pdf.txtbb13edc0cd30a86bdc3902f9b548abfbMD53Tuesta_RL.pdf.txtTuesta_RL.pdf.txtExtracted texttext/plain124507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95430/5/Tuesta_RL.pdf.txt1d9ae1bb25f5dfedbb018bd159708858MD55THUMBNAILTuesta_RL-SD.pdf.jpgTuesta_RL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95430/4/Tuesta_RL-SD.pdf.jpg9e3f719a27264092c089710f2552034dMD54Tuesta_RL.pdf.jpgTuesta_RL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95430/6/Tuesta_RL.pdf.jpg9e3f719a27264092c089710f2552034dMD5620.500.12692/95430oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/954302023-02-24 10:04:39.552Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la nombrada botica. Respecto a los aspectos metodológicos, el estudio fue cuantitativo, no experimental y correlacional. La muestra estuvo constituida por 150 clientes que acuden a la botica, quienes respondieron a dos cuestionarios de elaboración propia. Los hallazgos indicaron que el 70% de los clientes percibe al marketing relacional en un nivel alto; del mismo modo se opinó sobre la fidelización del cliente, pero según el 68% de los consumidores. En el ámbito inferencial, por otro lado, todas las dimensiones de marketing relacional se asocian directa y significativa con la fidelización (p= ,000); figurando como las más destacadas: la gestión, la venta y la fiabilidad. Por último, el marketing relacional se relacionó positiva y significativamente con la fidelización del cliente (rho de Spearman= ,557; p= ,000). En consecuencia, todas las hipótesis nulas ingresaron en la región de rechazo. |
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