Estrategias de marketing y su relación con la fidelización de los clientes de Supermercados La Inmaculada, Tarapoto 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido por objetivo, el determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de Supermercados La Inmaculada, Tarapoto 2018. Se trabajó bajo un diseño no experimental, siendo la muestra obtenida bajo un muestreo probabilístico, un to...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Ríos, José Carlos, Del Aguila Ramírez, Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - Planificación
Fidelización del cliente
Supermercados - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido por objetivo, el determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de Supermercados La Inmaculada, Tarapoto 2018. Se trabajó bajo un diseño no experimental, siendo la muestra obtenida bajo un muestreo probabilístico, un total de 291 clientes. Los instrumentos empleados fueron los cuestionarios, gracias a los cuales fue posible obtener el siguiente resultado que: las estrategias, son calificadas como inadecuada por un 45% de clientes encuestados, pues clientes manifestaron que no han evidenciado campañas realizadas por la empresa para atraer mayor clientela, además, no varía los productos que tiene, pero si realiza la apertura de sucursales, además de que, pocas veces evidencian productos de diferentes marcas que les conlleve a realizar compras frecuentes dentro de esta. Por su parte, el 48% de los clientes se evidencia un bajo nivel de fidelización, como resultado de que casi nunca las personas que se encontraban en el entorno de las clientes les recomendaron acudir a la Inmaculada, además de que no es muy común escuchar a sus conocidos que les entreguen una buena referencia por sus cuentas. De esta manera, se concluye el trabajo afirmando que se acepta la hipótesis formulada, misma que indica que las estrategias de marketing se relacionan con la fidelización de los clientes de la empresa Supermercados La Inmaculada de la ciudad de Tarapoto, pues, se obtuvo un sig. (bilateral) de 0,000.
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