La autoestima en estudiantes de 4to grado de secundaria de la Institución Educativa “Juan Valer Sandoval” Villa María del Triunfo, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la autoestima en estudiantes de 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval, Villa María del Triunfo, 2017, fue desarrollada recogiendo manifestaciones de padres de familia y docentes de aulas; quienes, pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31835 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31835 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Área personal Área social Área familiar Área académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la autoestima en estudiantes de 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval, Villa María del Triunfo, 2017, fue desarrollada recogiendo manifestaciones de padres de familia y docentes de aulas; quienes, preocupados por diversas situaciones de conducta, presentados por la mayoría de alumnas y alumnos del grado indicado; la investigación fue descriptiva, se realizó con un diseño no experimental, corte transeccional, tipo de estudio básico, conformada por una población de 100 estudiantes, con un muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de los datos se usó el cuestionario de Coopersmith, y los datos fueron procesados en el SPSS 25. Los resultados obtenidos demostraron que el nivel de autoestima de los estudiantes, en el año 2017, tuvo una tendencia al nivel medio con un 92 % por lo que se concluyó que el nivel de autoestima está en el nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).