Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Montserrat” UGEL 03, Lima – 2013
Descripción del Articulo
La tesis titulada: Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Montserrat” Ugel 03, Lima – 2013, tuvo como problema general absolver la interrogante: ¿Existe relación entre autoestima y rendimiento académico de las e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119842 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119842 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Rendimiento académico Área personal Área social Área académica Área familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis titulada: Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Montserrat” Ugel 03, Lima – 2013, tuvo como problema general absolver la interrogante: ¿Existe relación entre autoestima y rendimiento académico de las estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de Montserrat” Ugel 03, Lima – 2013? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 165 estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de Montserrat” Ugel 03, Lima – 2013, la muestra fue censal. Para obtener información respecto a la autoestima se eligió la técnica de la encuesta, usándose como instrumento un cuestionario y para la variable Rendimiento Académico se utilizó como técnica el análisis documental, siendo su instrumento el Acta final de Evaluación 2013. La contrastación de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Spearman, dando como resultado que existe relación significativa moderada (r= 0.51) entre el desarrollo del autoestima y el rendimiento académico de las estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de Montserrat” Ugel 03, Lima – 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).