Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Montserrat” UGEL 03, Lima – 2013

Descripción del Articulo

La tesis titulada: Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Montserrat” Ugel 03, Lima – 2013, tuvo como problema general absolver la interrogante: ¿Existe relación entre autoestima y rendimiento académico de las e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Mendoza, Leda Rosa, Zapata Vidal, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119842
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Área personal
Área social
Área académica
Área familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada: Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Montserrat” Ugel 03, Lima – 2013, tuvo como problema general absolver la interrogante: ¿Existe relación entre autoestima y rendimiento académico de las estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de Montserrat” Ugel 03, Lima – 2013? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 165 estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de Montserrat” Ugel 03, Lima – 2013, la muestra fue censal. Para obtener información respecto a la autoestima se eligió la técnica de la encuesta, usándose como instrumento un cuestionario y para la variable Rendimiento Académico se utilizó como técnica el análisis documental, siendo su instrumento el Acta final de Evaluación 2013. La contrastación de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Spearman, dando como resultado que existe relación significativa moderada (r= 0.51) entre el desarrollo del autoestima y el rendimiento académico de las estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de Montserrat” Ugel 03, Lima – 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).