Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría. Carabayllo - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la Autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Ciro Alegría – 2017. La población es de 240 estudiantes, el muestreo es probabilístico,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12843 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12843 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Habilidades Sociales Área sí Mismo Área Hogar Padres Área yo Social Área Escuela Académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la Autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Ciro Alegría – 2017. La población es de 240 estudiantes, el muestreo es probabilístico, el tamaño de la muestra fue 148 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable: Autoestima y el de Habilidades sociales. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario autoestima, el cual estuvo constituido por 50 preguntas en la escala dicotómica (0 -distinto a mí y 1- igual que yo) y el cuestionario de habilidades sociales, el cual estuvo constituido por 50 preguntas, en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que brindaron información acerca del autoestima y de habilidades sociales, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la autoestima se relaciona significativamente con las habilidades sociales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría. Carabayllo - 2017, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 730, representó una alta correlación entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).