Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación mantuvo como objetivo general analizar la difusión de la publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido mediante Tik Tok Lima, Perú 2023. Del mismo modo, se hizo uso del enfoque cualitativo y se desarrolló un tipo de investigación básica con...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ambrosio Velasquez, Nicolli Yosilin, Lamas Roque, Delisse Sarai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad en redes sociales
Publicidad encubierta
Creadores de contenido
Contenido audiovisuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación mantuvo como objetivo general analizar la difusión de la publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido mediante Tik Tok Lima, Perú 2023. Del mismo modo, se hizo uso del enfoque cualitativo y se desarrolló un tipo de investigación básica con un diseño de investigación hermenéutica. Basado en la recolección de datos, se aplicó la guía de observación, previamente validado por los expertos. Así mismo, en cuanto al resultado principal, se obtuvo que la publicidad encubierta ha demostrado ser una estrategia práctica para promocionar productos y marcas de manera sutil al colaborar con creadores de contenidos, utilizando su influencia para alcanzar un mayor nivel de audiencia. Sin embargo, es fundamental que se sigan las normas publicitarias establecidas que aseguren que el usuario reconozca la naturaleza publicitaria del contenido. Por tanto, se tuvo como conclusión general que la publicidad encubierta busca captar la atención de los usuarios por medio de los creadores de contenido sin generar rechazo pero sí influencia en la decisión de compra de algún producto o servicio.
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