Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación mantuvo como objetivo general analizar la difusión de la publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido mediante Tik Tok Lima, Perú 2023. Del mismo modo, se hizo uso del enfoque cualitativo y se desarrolló un tipo de investigación básica con...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144873 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144873 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad en redes sociales Publicidad encubierta Creadores de contenido Contenido audiovisuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
id |
UCVV_e900ff799212950b170dc90d0ce6ba05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144873 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023 |
title |
Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023 |
spellingShingle |
Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023 Ambrosio Velasquez, Nicolli Yosilin Publicidad en redes sociales Publicidad encubierta Creadores de contenido Contenido audiovisuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
title_short |
Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023 |
title_full |
Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023 |
title_fullStr |
Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023 |
title_full_unstemmed |
Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023 |
title_sort |
Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023 |
author |
Ambrosio Velasquez, Nicolli Yosilin |
author_facet |
Ambrosio Velasquez, Nicolli Yosilin Lamas Roque, Delisse Sarai |
author_role |
author |
author2 |
Lamas Roque, Delisse Sarai |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Matías Cristóbal, Obed Isaías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ambrosio Velasquez, Nicolli Yosilin Lamas Roque, Delisse Sarai |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad en redes sociales Publicidad encubierta Creadores de contenido Contenido audiovisuales |
topic |
Publicidad en redes sociales Publicidad encubierta Creadores de contenido Contenido audiovisuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
description |
La presente investigación mantuvo como objetivo general analizar la difusión de la publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido mediante Tik Tok Lima, Perú 2023. Del mismo modo, se hizo uso del enfoque cualitativo y se desarrolló un tipo de investigación básica con un diseño de investigación hermenéutica. Basado en la recolección de datos, se aplicó la guía de observación, previamente validado por los expertos. Así mismo, en cuanto al resultado principal, se obtuvo que la publicidad encubierta ha demostrado ser una estrategia práctica para promocionar productos y marcas de manera sutil al colaborar con creadores de contenidos, utilizando su influencia para alcanzar un mayor nivel de audiencia. Sin embargo, es fundamental que se sigan las normas publicitarias establecidas que aseguren que el usuario reconozca la naturaleza publicitaria del contenido. Por tanto, se tuvo como conclusión general que la publicidad encubierta busca captar la atención de los usuarios por medio de los creadores de contenido sin generar rechazo pero sí influencia en la decisión de compra de algún producto o servicio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-02T17:47:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-02T17:47:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144873 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144873 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/1/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/2/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/3/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/5/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/7/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/9/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/6/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/8/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/10/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c87eaf087654e27b131375c3d4ba70f4 c462c84a0d345510d2397168d3660688 8bd5c4faf86fc9901a397e802d8c3c67 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6cff1e71b008693bd2cef9bdcfdeba9d 58931bdf34542a95d0198468d837ac49 8e0d70c994c1a6cb02d97fdc61c95cbf a8b5e28d8b9e1ffdccb9b1d84bb2f3aa 810a29699a3377cb67d47db3f76a2782 a8b5e28d8b9e1ffdccb9b1d84bb2f3aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921319959855104 |
spelling |
Matías Cristóbal, Obed IsaíasAmbrosio Velasquez, Nicolli YosilinLamas Roque, Delisse Sarai2024-07-02T17:47:34Z2024-07-02T17:47:34Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/144873La presente investigación mantuvo como objetivo general analizar la difusión de la publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido mediante Tik Tok Lima, Perú 2023. Del mismo modo, se hizo uso del enfoque cualitativo y se desarrolló un tipo de investigación básica con un diseño de investigación hermenéutica. Basado en la recolección de datos, se aplicó la guía de observación, previamente validado por los expertos. Así mismo, en cuanto al resultado principal, se obtuvo que la publicidad encubierta ha demostrado ser una estrategia práctica para promocionar productos y marcas de manera sutil al colaborar con creadores de contenidos, utilizando su influencia para alcanzar un mayor nivel de audiencia. Sin embargo, es fundamental que se sigan las normas publicitarias establecidas que aseguren que el usuario reconozca la naturaleza publicitaria del contenido. Por tanto, se tuvo como conclusión general que la publicidad encubierta busca captar la atención de los usuarios por medio de los creadores de contenido sin generar rechazo pero sí influencia en la decisión de compra de algún producto o servicio.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidad en redes socialesPublicidad encubiertaCreadores de contenidoContenido audiovisualeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación06917521https://orcid.org/0000-0001-6378-07197538101174609052322026Lazcano Diaz, Miguel AngelFerreyra Ugarte, Gladys ZoilaMatías Cristóbal, Obed Isaíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmbrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdfAmbrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdfapplication/pdf2733879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/1/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdfc87eaf087654e27b131375c3d4ba70f4MD51Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdfAmbrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdfapplication/pdf4789024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/2/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdfc462c84a0d345510d2397168d3660688MD52Ambrosio_VNY-Lamas_RDS.pdfAmbrosio_VNY-Lamas_RDS.pdfapplication/pdf2794977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/3/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS.pdf8bd5c4faf86fc9901a397e802d8c3c67MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAmbrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdf.txtAmbrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/5/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdf.txt6cff1e71b008693bd2cef9bdcfdeba9dMD55Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdf.txtAmbrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/7/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdf.txt58931bdf34542a95d0198468d837ac49MD57Ambrosio_VNY-Lamas_RDS.pdf.txtAmbrosio_VNY-Lamas_RDS.pdf.txtExtracted texttext/plain139474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/9/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS.pdf.txt8e0d70c994c1a6cb02d97fdc61c95cbfMD59THUMBNAILAmbrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdf.jpgAmbrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/6/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdf.jpga8b5e28d8b9e1ffdccb9b1d84bb2f3aaMD56Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdf.jpgAmbrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/8/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdf.jpg810a29699a3377cb67d47db3f76a2782MD58Ambrosio_VNY-Lamas_RDS.pdf.jpgAmbrosio_VNY-Lamas_RDS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/10/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS.pdf.jpga8b5e28d8b9e1ffdccb9b1d84bb2f3aaMD51020.500.12692/144873oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1448732024-07-02 22:34:47.728Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).