Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación mantuvo como objetivo general analizar la difusión de la publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido mediante Tik Tok Lima, Perú 2023. Del mismo modo, se hizo uso del enfoque cualitativo y se desarrolló un tipo de investigación básica con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ambrosio Velasquez, Nicolli Yosilin, Lamas Roque, Delisse Sarai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad en redes sociales
Publicidad encubierta
Creadores de contenido
Contenido audiovisuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_e900ff799212950b170dc90d0ce6ba05
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144873
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023
title Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023
spellingShingle Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023
Ambrosio Velasquez, Nicolli Yosilin
Publicidad en redes sociales
Publicidad encubierta
Creadores de contenido
Contenido audiovisuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023
title_full Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023
title_fullStr Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023
title_full_unstemmed Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023
title_sort Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023
author Ambrosio Velasquez, Nicolli Yosilin
author_facet Ambrosio Velasquez, Nicolli Yosilin
Lamas Roque, Delisse Sarai
author_role author
author2 Lamas Roque, Delisse Sarai
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Matías Cristóbal, Obed Isaías
dc.contributor.author.fl_str_mv Ambrosio Velasquez, Nicolli Yosilin
Lamas Roque, Delisse Sarai
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad en redes sociales
Publicidad encubierta
Creadores de contenido
Contenido audiovisuales
topic Publicidad en redes sociales
Publicidad encubierta
Creadores de contenido
Contenido audiovisuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description La presente investigación mantuvo como objetivo general analizar la difusión de la publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido mediante Tik Tok Lima, Perú 2023. Del mismo modo, se hizo uso del enfoque cualitativo y se desarrolló un tipo de investigación básica con un diseño de investigación hermenéutica. Basado en la recolección de datos, se aplicó la guía de observación, previamente validado por los expertos. Así mismo, en cuanto al resultado principal, se obtuvo que la publicidad encubierta ha demostrado ser una estrategia práctica para promocionar productos y marcas de manera sutil al colaborar con creadores de contenidos, utilizando su influencia para alcanzar un mayor nivel de audiencia. Sin embargo, es fundamental que se sigan las normas publicitarias establecidas que aseguren que el usuario reconozca la naturaleza publicitaria del contenido. Por tanto, se tuvo como conclusión general que la publicidad encubierta busca captar la atención de los usuarios por medio de los creadores de contenido sin generar rechazo pero sí influencia en la decisión de compra de algún producto o servicio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-02T17:47:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-02T17:47:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/144873
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/144873
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/1/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/2/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/3/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/5/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/7/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/9/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/6/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/8/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/10/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c87eaf087654e27b131375c3d4ba70f4
c462c84a0d345510d2397168d3660688
8bd5c4faf86fc9901a397e802d8c3c67
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6cff1e71b008693bd2cef9bdcfdeba9d
58931bdf34542a95d0198468d837ac49
8e0d70c994c1a6cb02d97fdc61c95cbf
a8b5e28d8b9e1ffdccb9b1d84bb2f3aa
810a29699a3377cb67d47db3f76a2782
a8b5e28d8b9e1ffdccb9b1d84bb2f3aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921319959855104
spelling Matías Cristóbal, Obed IsaíasAmbrosio Velasquez, Nicolli YosilinLamas Roque, Delisse Sarai2024-07-02T17:47:34Z2024-07-02T17:47:34Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/144873La presente investigación mantuvo como objetivo general analizar la difusión de la publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido mediante Tik Tok Lima, Perú 2023. Del mismo modo, se hizo uso del enfoque cualitativo y se desarrolló un tipo de investigación básica con un diseño de investigación hermenéutica. Basado en la recolección de datos, se aplicó la guía de observación, previamente validado por los expertos. Así mismo, en cuanto al resultado principal, se obtuvo que la publicidad encubierta ha demostrado ser una estrategia práctica para promocionar productos y marcas de manera sutil al colaborar con creadores de contenidos, utilizando su influencia para alcanzar un mayor nivel de audiencia. Sin embargo, es fundamental que se sigan las normas publicitarias establecidas que aseguren que el usuario reconozca la naturaleza publicitaria del contenido. Por tanto, se tuvo como conclusión general que la publicidad encubierta busca captar la atención de los usuarios por medio de los creadores de contenido sin generar rechazo pero sí influencia en la decisión de compra de algún producto o servicio.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidad en redes socialesPublicidad encubiertaCreadores de contenidoContenido audiovisualeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación06917521https://orcid.org/0000-0001-6378-07197538101174609052322026Lazcano Diaz, Miguel AngelFerreyra Ugarte, Gladys ZoilaMatías Cristóbal, Obed Isaíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmbrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdfAmbrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdfapplication/pdf2733879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/1/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdfc87eaf087654e27b131375c3d4ba70f4MD51Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdfAmbrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdfapplication/pdf4789024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/2/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdfc462c84a0d345510d2397168d3660688MD52Ambrosio_VNY-Lamas_RDS.pdfAmbrosio_VNY-Lamas_RDS.pdfapplication/pdf2794977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/3/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS.pdf8bd5c4faf86fc9901a397e802d8c3c67MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAmbrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdf.txtAmbrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/5/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdf.txt6cff1e71b008693bd2cef9bdcfdeba9dMD55Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdf.txtAmbrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/7/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdf.txt58931bdf34542a95d0198468d837ac49MD57Ambrosio_VNY-Lamas_RDS.pdf.txtAmbrosio_VNY-Lamas_RDS.pdf.txtExtracted texttext/plain139474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/9/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS.pdf.txt8e0d70c994c1a6cb02d97fdc61c95cbfMD59THUMBNAILAmbrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdf.jpgAmbrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/6/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-SD.pdf.jpga8b5e28d8b9e1ffdccb9b1d84bb2f3aaMD56Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdf.jpgAmbrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/8/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS-IT.pdf.jpg810a29699a3377cb67d47db3f76a2782MD58Ambrosio_VNY-Lamas_RDS.pdf.jpgAmbrosio_VNY-Lamas_RDS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144873/10/Ambrosio_VNY-Lamas_RDS.pdf.jpga8b5e28d8b9e1ffdccb9b1d84bb2f3aaMD51020.500.12692/144873oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1448732024-07-02 22:34:47.728Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).