Publicidad encubierta en TikTok y decisión de compra en adolescentes del distrito de La Esperanza. Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

Existen estudios acerca de la publicidad, sin embargo de la publicidad encubierta no se logró encontrar muchas investigaciones, es por ello que este estudio tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la publicidad encubierta de la red social TikTok en la decisión de compra, basándonos e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Zavaleta, Carlos Brayan, Rodriguez Castro, Lucely Solange Reyna de la Paz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad encubierta
Decisión de compra
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:Existen estudios acerca de la publicidad, sin embargo de la publicidad encubierta no se logró encontrar muchas investigaciones, es por ello que este estudio tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la publicidad encubierta de la red social TikTok en la decisión de compra, basándonos en las respuestas obtenidas de las personas encuestadas, los cuales fueron 150 de los adolescentes del distrito de La Esperanza, para ello se les aplicó una metodología cuantitativa utilizando como instrumento la encuesta y el programa estadístico IBM-SPSS. Este análisis ha permitido que logremos identificar el uso de TikTok, además identificar la afinidad hacia los creadores de contenido y finalmente, identificar el proceso de decisión de compra. Gracias a esto se pudo concluir que la publicidad encubierta si influye significativamente en la decisión de compra de los adolescentes del distrito de La Esperanza, pues tienen un nivel de satisfacción positiva post compra gracias a que el producto cumplió con sus expectativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).