Publicidad encubierta en TikTok y decisión de compra en adolescentes del distrito de La Esperanza. Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
Existen estudios acerca de la publicidad, sin embargo de la publicidad encubierta no se logró encontrar muchas investigaciones, es por ello que este estudio tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la publicidad encubierta de la red social TikTok en la decisión de compra, basándonos e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123719 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123719 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad encubierta Decisión de compra Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | Existen estudios acerca de la publicidad, sin embargo de la publicidad encubierta no se logró encontrar muchas investigaciones, es por ello que este estudio tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la publicidad encubierta de la red social TikTok en la decisión de compra, basándonos en las respuestas obtenidas de las personas encuestadas, los cuales fueron 150 de los adolescentes del distrito de La Esperanza, para ello se les aplicó una metodología cuantitativa utilizando como instrumento la encuesta y el programa estadístico IBM-SPSS. Este análisis ha permitido que logremos identificar el uso de TikTok, además identificar la afinidad hacia los creadores de contenido y finalmente, identificar el proceso de decisión de compra. Gracias a esto se pudo concluir que la publicidad encubierta si influye significativamente en la decisión de compra de los adolescentes del distrito de La Esperanza, pues tienen un nivel de satisfacción positiva post compra gracias a que el producto cumplió con sus expectativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).