Desarrollo organizacional y la calidad educativa de una UGEL del Callao año 2022
Descripción del Articulo
El estudio planteó como objetivo principal determinar la relación entre el desarrollo organizacional y la calidad educativa en una UGEL del Callao año, 2022. Se platea como un estudio de tipo básico y un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población del estudio la conformaron los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101617 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101617 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desarrollo organizacional Calidad educativa Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El estudio planteó como objetivo principal determinar la relación entre el desarrollo organizacional y la calidad educativa en una UGEL del Callao año, 2022. Se platea como un estudio de tipo básico y un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población del estudio la conformaron los 3000 docentes que pertenecen a una UGEL del Callao. La muestra estuvo formada por 341 docentes, la cual se obtuvo a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple: Cómo técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario; para la variable Desarrollo organizacional se elaboraron 24 ítems y para la variable calidad educativa 22 ítems. Se obtuvo la validez de los instrumentos a través del juicio de experto y la confiabilidad mediante consistencia interna por alfa de Cronbach, alcanzando el cuestionario de desarrollo organizacional un índice de 0,954 y el cuestionario de calidad educativa un índice de 0,912. Los resultados mostraron que existe una relación moderada y significativa entre el desarrollo organizacional y la calidad educativa en una UGEL del Callao año, 2022. Se concluye que a medida que se logré un mejor desarrollo organizacional, mejor será la calidad educativa en la UGEL que formó parte del estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).