Uso del chat y manejo de la comunicación en una institución educativa de la ciudad de Huánuco, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el uso del chat y manejo de la comunicación en una Institución Educativa de secundaria de la ciudad de Huánuco, en el año 2021; planteándose la hipótesis: El chat es usado en la comunicación de los alumnos del cuarto grado de secundaria de una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65063 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65063 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación en educación Atención integral Educación secundaría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el uso del chat y manejo de la comunicación en una Institución Educativa de secundaria de la ciudad de Huánuco, en el año 2021; planteándose la hipótesis: El chat es usado en la comunicación de los alumnos del cuarto grado de secundaria de una Institución Educativa de la ciudad de Huánuco. Investigación de tipo correlacional porque se analiza relaciones causa efecto, con un diseño transeccional correlacional. La muestra estuvo integrada por 30 alumnos del cuarto grado A de Educación Secundaria de una Institución Educativa de la ciudad de Huánuco. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre influencia del chat y el cuestionario sobre manejo de la comunicación. Los resultados obtenidos reflejan que no existe uso del chat representada en p=valor=0,637>0,05 (coeficiente de correlación simple) a excepción de la dimensión expresión oral que representa el 0,027<0,05. El hecho que resulta un valor positivo de influencia en esta dimensión se comprueba que existe influencia del chat en el manejo de la comunicación respecto a la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).