Habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de Castillapata Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente trabajo aborda el nivel de las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria cuyo Objetivo general fue medir el nivel de las habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria del VI VII ciclo del centro poblado de Castillapata, en la provincia de Huancavelica....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Dueñas, Rosa Yadira
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1748
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Formación integral
Estudiantes
Educación Secundaria
Descripción
Sumario:El presente trabajo aborda el nivel de las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria cuyo Objetivo general fue medir el nivel de las habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria del VI VII ciclo del centro poblado de Castillapata, en la provincia de Huancavelica. Las metas de atención fueron 247 estudiantes distribuidos en los diferentes grados de la Institución educativa “Andres Bello” en el cual se ha podido realizar la aplicación del instrumento Lista de Habilidades Sociales del Ministerio de Educación mediante el cual nos permitió determinar el nivel de habilidades sociales en los y las estudiantes. En los resultados encontramos que el promedio medio predomina con un 24%, seguido de un 29% que presentan un nivel bajo, el 47% presentan nivel por debajo del promedio bajo, existiendo una gran diferencia entre los y las estudiantes del VI y VII ciclo. Se concluye, que el nivel de desarrollo de las habilidades sociales predominante en escolares del Sexto y Séptimo Ciclo de educación secundaria de la institución educativa “Andrés Bello” es de medio a bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).