Aplicación taller trabajo colaborativo en el aprendizaje significativo de estudiantes del curso de lenguaje en una universidad pública, Lima, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia que existe entre la aplicación del taller trabajo colaborativo en el aprendizaje significativo en el área de lenguaje en estudiantes de una universidad pública, Lima, 2023.Se planteó una metodología con enfoque cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Castillo, Esther Maria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estrategias pedagógicas
Educación superior
Trabajo colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia que existe entre la aplicación del taller trabajo colaborativo en el aprendizaje significativo en el área de lenguaje en estudiantes de una universidad pública, Lima, 2023.Se planteó una metodología con enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental. La técnica que se utilizo fue la encuesta, la población estuvo formada por 294 estudiantes y se trabajó con una muestra de 72. Los resultados obtenidos en la aplicación del Pretest del grupo control y el grupo experimental fueron que no tenían mucha diferencia ya que el resultado fue (p ≥ 0.05), y el rango promedio fue de 36.00 y de 37,00 respectivamente. Al aplicar el postest se observó una diferencia notaria entre el grupo control y experimental (p < 0.05), de 18,94 y 54,6 respectivamente. De esta manera se concluye que la aplicación del taller trabajo colaborativo si influye en el aprendizaje significativo del área de lenguaje en los estudiantes de una universidad pública, Lima, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).