Uso de TIC y trabajo colaborativo en el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa. Urasqui - Camaná, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo: determinar la influencia del uso de las TIC y el trabajo colaborativo en el aprendizaje significativo. El enfoque de investigación fue el cuantitativo, con un diseño no experimental descriptivo correlacional causal múltiple de corte transversal. La mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puicaño Camavilca, Ana Luz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123372
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Trabajo colaborativo
Aprendizaje significativo
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo: determinar la influencia del uso de las TIC y el trabajo colaborativo en el aprendizaje significativo. El enfoque de investigación fue el cuantitativo, con un diseño no experimental descriptivo correlacional causal múltiple de corte transversal. La muestra de estudio estuvo integrada por 89 unidades. La información se recolectó con la técnica de la encuesta y usando el cuestionario como instrumento, lo que demandó su elaboración y aplicación. Sobre los resultados a nivel inferencial se obtuvo: Que la razón de verosimilitud es de 529,928 con 47 grados de libertad, registrando un nivel de significancia del 0,000 permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptando la Hipótesis alterna con error de probabilidad de 5%. La probabilidad de que ocurran las dimensiones de la variable dependiente con respecto de las variables independientes se predice con una precisión del 78,5% según el R2 de Nagelkerke, siendo este un porcentaje de influencia considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).