Trabajo colaborativo y aprendizaje significativo durante el aislamiento social en los estudiantes de Radiología de una Universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
La investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo de los alumnos de Radiología de una universidad privada de Lima. La metodología de investigación empleada fue el método hipotético deductivo, de tipo básica, de diseño no experiment...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65276 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65276 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Trabajo colaborativo Estudiantes de uniersitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo de los alumnos de Radiología de una universidad privada de Lima. La metodología de investigación empleada fue el método hipotético deductivo, de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, correlacional, cuantitativo y descriptivo, dado que se pretende conocer la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo, recolectando información a través de dos cuestionarios para probar hipótesis, y realizar el análisis estadístico. La población estuvo conformada por 100 estudiantes de radiología de la Universidad Cayetano Heredia, se hizo un muestreo probabilístico donde la muestra fue de 80 estudiantes. Se realizó la confiabilidad de alfa de Cronbach a una muestra de 20 estudiantes de otra universidad, indicando 0.912 para el trabajo colaborativo y 0.811 para el aprendizaje significativo. Para el análisis inferencial se utilizó el estadístico Rho de Spearman. Resultados: Existe relación significativa entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo, con una rho de Spearman de .670** positiva y de correlación moderado |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).