Trabajo colaborativo y aprendizaje significativo durante el aislamiento social en los estudiantes de Radiología de una Universidad privada de Lima

Descripción del Articulo

La investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo de los alumnos de Radiología de una universidad privada de Lima. La metodología de investigación empleada fue el método hipotético deductivo, de tipo básica, de diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maraví Valencia, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Trabajo colaborativo
Estudiantes de uniersitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo de los alumnos de Radiología de una universidad privada de Lima. La metodología de investigación empleada fue el método hipotético deductivo, de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, correlacional, cuantitativo y descriptivo, dado que se pretende conocer la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo, recolectando información a través de dos cuestionarios para probar hipótesis, y realizar el análisis estadístico. La población estuvo conformada por 100 estudiantes de radiología de la Universidad Cayetano Heredia, se hizo un muestreo probabilístico donde la muestra fue de 80 estudiantes. Se realizó la confiabilidad de alfa de Cronbach a una muestra de 20 estudiantes de otra universidad, indicando 0.912 para el trabajo colaborativo y 0.811 para el aprendizaje significativo. Para el análisis inferencial se utilizó el estadístico Rho de Spearman. Resultados: Existe relación significativa entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo, con una rho de Spearman de .670** positiva y de correlación moderado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).