Plataforma digital en la calidad de atención a los pacientes de un hospital de Yurimaguas 2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio de investigación fue determinar la influencia de una plataforma digital en la calidad de atención a los pacientes de un hospital de Yurimaguas el mismo que esta alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 “Salud y Bienestar”. Se utilizo un enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosadio Cruz, Harumi Stefan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento
Satisfacción
Eficiencia
Percepción
Accesibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este estudio de investigación fue determinar la influencia de una plataforma digital en la calidad de atención a los pacientes de un hospital de Yurimaguas el mismo que esta alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 “Salud y Bienestar”. Se utilizo un enfoque cuantitativo, empleando un estudio de tipo aplicada con un diseño de investigación no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra consistió en 40 pacientes. Se utilizaron cuestionarios validados por tres expertos asegurando su confiabilidad. Para el análisis de los datos, se emplearon Google Forms, Excel y el software SPSS v. 26. Los resultados obtenidos revelaron una influencia significante de 99.7% entre la plataforma digital y la calidad de atención con un valor Pseudo R cuadrado por Nagelkerke de 0.999, lo que llevo a aceptar la hipótesis general. Por lo tanto, se concluye que si existe una relación estadísticamente significativa entre la plataforma digital y la calidad de atención a los pacientes de un hospital de Yurimaguas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).