Habilidades sociales y estrés laboral docente por retorno a clases presenciales en una institución educativa emblemática de Miraflores, 2022
Descripción del Articulo
La investigación presentada de enfoque cuantitativo, realiza un análisis correlacional de las habilidades sociales y el estrés laboral docente por retorno a clases presenciales en una institución educativa emblemática de Miraflores, 2022, su objetivo fue determinar la relación que existe entre estas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95922 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95922 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés laboral Habilidades sociales Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación presentada de enfoque cuantitativo, realiza un análisis correlacional de las habilidades sociales y el estrés laboral docente por retorno a clases presenciales en una institución educativa emblemática de Miraflores, 2022, su objetivo fue determinar la relación que existe entre estas dos variables, y contrastar la hipótesis que afirma que existe relación significativa entre las variables. La metodología utiliza el tipo de investigación aplicada siguiendo los procedimientos del diseño no experimental correlacional transversal, utilizando un muestreo probabilístico de una población de 124 docentes se designó a 94 participantes bajo un muestreo probabilístico. Para recolectar información se utilizó el cuestionario que demostró su validez por medio de juicio de expertos (aplicable) y su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach (0,906 y 0,851 por cada instrumento). El análisis de los datos permitió concluir que Las habilidades sociales se relacionan significativamente con el estrés laboral docente por retorno a clases presenciales en una institución educativa emblemática de Miraflores, 2022; con un resultado en la contrastación de la hipótesis general de p < 0,05 y Rho = - 0,497 correlación inversa moderada, se considera que cuanto el docente tenga niveles altos en sus habilidades sociales su estrés laboral docente será menor |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).