Estrés al retorno de clases presenciales en alumnos de sexto de primaria, Institución Educativa 162 San José Obrero, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar el nivel de estrés al retorno de clases presenciales en alumnos de 6to primaria, IE 162 San José Obrero, 2022; el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, tipo transversal descriptivo. La muestra estuv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113130 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113130 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés Clases Alumnos Pandemia COVID 19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar el nivel de estrés al retorno de clases presenciales en alumnos de 6to primaria, IE 162 San José Obrero, 2022; el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, tipo transversal descriptivo. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes. Asimismo, se empleó la encuesta como técnica y al cuestionario de estrés Cotidiano infantil (EECI) de Mallizus como instrumento, fue valido con V de Aiken 96% y la confiabilidad con un resultado de 0.937. Los resultados del estudio, mostraron que el 53.75% presentaron estrés bajo, 42.50% estrés medio y 3.75% presentaron estrés alto, así mismo en relación a los objetivos específicos se evidenciaron que el 77.50% presentaron estrés bajo en el ámbito social, 15% estrés medio y 7.5% estrés alto, en cuanto al estrés en el ámbito académico el 28.75% presentaron estrés bajo, 48.75% estrés medio y 22.5% estrés alto; y por último en referencia al estrés en el ámbito familiar el 71.25% presentaron estrés bajo, 23.75% estrés medio y 5% estrés alto. Concluyendo que más de la mitad de los estudiantes tuvieron estrés bajo, debido a que, los estudiantes tuvieron que adaptarse al cambio de modalidad de virtual a presencial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).