Habilidades sociales en el retorno a clases presenciales: Experiencia de niños menores de cinco años de una institución educativa, Lima-2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue valorar las habilidades sociales en el retorno a clases presenciales en los niños menores de cinco años. La investigación se desarrolló con dos categorías: Habilidades sociales y retorno a clases presenciales. Cuyos participantes fueron 18 estudiantes, 18 padres d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116469 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116469 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Emociones Comportamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue valorar las habilidades sociales en el retorno a clases presenciales en los niños menores de cinco años. La investigación se desarrolló con dos categorías: Habilidades sociales y retorno a clases presenciales. Cuyos participantes fueron 18 estudiantes, 18 padres de familia y la docente de aula de una institución educativa del distrito de Ate. Así mismo, la técnica utilizada fue la entrevista estructurada y la observación; el instrumento aplicado fue la guía de entrevista y la guía de observación, con un enfoque cualitativo de tipo básico y de diseño fenomenológico, este trabajo brindo información de gran importancia en el desarrollo de los niños, sobre las habilidades sociales. Los resultados evidencian que los estudiantes de preescolar tuvieron un desarrollo óptimo en sus habilidades sociales en cuanto a la amistad, comunicación verbal e intercambio y cooperación; concluyendo que mediante la docente y los padres de familia se da el soporte socioemocional y acompañamiento socioafectivo en los niños ayudándoles a tener el control sobre sí mismos y sobre las decisiones que toman para manejar sus emociones en su entorno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).