Gestión de servicios en salud y satisfacción del paciente en el servicio emergencia de un hospital público de Chiclayo

Descripción del Articulo

El desarrollo de esta investigación tuvo como objetivo determinar relación entre la gestión de servicio en salud y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un hospital público de Chiclayo 2023. Está estructurada con el enfoque cuantitativo, de tipo básica, correlacional y diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Pejerrey, Erla Melina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios en salud
Satisfacción del paciente
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_e506f6f1e4fbd302ae80f9f8a43368b6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146515
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de servicios en salud y satisfacción del paciente en el servicio emergencia de un hospital público de Chiclayo
title Gestión de servicios en salud y satisfacción del paciente en el servicio emergencia de un hospital público de Chiclayo
spellingShingle Gestión de servicios en salud y satisfacción del paciente en el servicio emergencia de un hospital público de Chiclayo
Montenegro Pejerrey, Erla Melina
Servicios en salud
Satisfacción del paciente
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión de servicios en salud y satisfacción del paciente en el servicio emergencia de un hospital público de Chiclayo
title_full Gestión de servicios en salud y satisfacción del paciente en el servicio emergencia de un hospital público de Chiclayo
title_fullStr Gestión de servicios en salud y satisfacción del paciente en el servicio emergencia de un hospital público de Chiclayo
title_full_unstemmed Gestión de servicios en salud y satisfacción del paciente en el servicio emergencia de un hospital público de Chiclayo
title_sort Gestión de servicios en salud y satisfacción del paciente en el servicio emergencia de un hospital público de Chiclayo
author Montenegro Pejerrey, Erla Melina
author_facet Montenegro Pejerrey, Erla Melina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Molina Carrasco, Zuly Cristina
Santisteban Salazar, Nelson Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Montenegro Pejerrey, Erla Melina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios en salud
Satisfacción del paciente
Emergencia
topic Servicios en salud
Satisfacción del paciente
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El desarrollo de esta investigación tuvo como objetivo determinar relación entre la gestión de servicio en salud y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un hospital público de Chiclayo 2023. Está estructurada con el enfoque cuantitativo, de tipo básica, correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 200 familiares de los pacientes y para la recopilación de los datos se aplicó el cuestionario que incluía 28 ítems de la variable gestión de los servicios de salud y 22 ítems para la satisfacción del usuario, valorados con la escala de medición de Likert, validado por el juicio de expertos. La confiabilidad del instrumento fue mediante el Alfa de Cronbach cuyo valor fue de ,802 y 0,833 indicando alta confiabilidad. Se ha establecido que existe una relación directa con un coeficiente de correlación (Rho=0,473) y un p=0,000 entre la gestión de los servicios de la salud y la satisfacción del paciente, en el servicio de emergencia de uno nosocomio público de la ciudad de Chiclayo. Asimismo, se ha concluido que la gestión de los servicios de salud, predominó el nivel regular (69.5%) bajo la perspectiva del usuario y el 68.5% estaban medianamente satisfechos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-19T21:37:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-19T21:37:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/146515
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/146515
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146515/1/Montenegro_PEM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146515/2/Montenegro_PEM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146515/3/Montenegro_PEM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146515/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146515/5/Montenegro_PEM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146515/7/Montenegro_PEM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146515/9/Montenegro_PEM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146515/6/Montenegro_PEM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146515/8/Montenegro_PEM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146515/10/Montenegro_PEM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b4eb8cacbc4de9a1bb7ad7ba01354e2
e51b14e339047168d33666872368670d
97944e8df391adbe230958d86dc35072
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cb0deca1227d297710908f062cc22472
d93e6d7bd59389b162896b94c72ff0ed
da48a63b2aaee947fbef062334afedec
5df9a37378e8c4148e72331e63c0ad41
5ec2dcfd167d9bcc30e11f67995af647
5df9a37378e8c4148e72331e63c0ad41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1808555530515382272
spelling Molina Carrasco, Zuly CristinaSantisteban Salazar, Nelson CesarMontenegro Pejerrey, Erla Melina2024-08-19T21:37:01Z2024-08-19T21:37:01Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/146515El desarrollo de esta investigación tuvo como objetivo determinar relación entre la gestión de servicio en salud y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un hospital público de Chiclayo 2023. Está estructurada con el enfoque cuantitativo, de tipo básica, correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 200 familiares de los pacientes y para la recopilación de los datos se aplicó el cuestionario que incluía 28 ítems de la variable gestión de los servicios de salud y 22 ítems para la satisfacción del usuario, valorados con la escala de medición de Likert, validado por el juicio de expertos. La confiabilidad del instrumento fue mediante el Alfa de Cronbach cuyo valor fue de ,802 y 0,833 indicando alta confiabilidad. Se ha establecido que existe una relación directa con un coeficiente de correlación (Rho=0,473) y un p=0,000 entre la gestión de los servicios de la salud y la satisfacción del paciente, en el servicio de emergencia de uno nosocomio público de la ciudad de Chiclayo. Asimismo, se ha concluido que la gestión de los servicios de salud, predominó el nivel regular (69.5%) bajo la perspectiva del usuario y el 68.5% estaban medianamente satisfechos.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicios en saludSatisfacción del pacienteEmergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de servicios en salud y satisfacción del paciente en el servicio emergencia de un hospital público de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud2725927816681155https://orcid.org/0000-0002-5563-0662https://orcid.org/0000-0003-0092-549542040662419627Monteagudo Zamora, VilmaContreras Venero, Abel ArturoMolina Carrasco, Zuly Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontenegro_PEM-SD.pdfMontenegro_PEM-SD.pdfapplication/pdf4170355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146515/1/Montenegro_PEM-SD.pdf0b4eb8cacbc4de9a1bb7ad7ba01354e2MD51Montenegro_PEM-IT.pdfMontenegro_PEM-IT.pdfapplication/pdf4802955https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146515/2/Montenegro_PEM-IT.pdfe51b14e339047168d33666872368670dMD52Montenegro_PEM.pdfMontenegro_PEM.pdfapplication/pdf7233792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146515/3/Montenegro_PEM.pdf97944e8df391adbe230958d86dc35072MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146515/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMontenegro_PEM-SD.pdf.txtMontenegro_PEM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146515/5/Montenegro_PEM-SD.pdf.txtcb0deca1227d297710908f062cc22472MD55Montenegro_PEM-IT.pdf.txtMontenegro_PEM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146515/7/Montenegro_PEM-IT.pdf.txtd93e6d7bd59389b162896b94c72ff0edMD57Montenegro_PEM.pdf.txtMontenegro_PEM.pdf.txtExtracted texttext/plain126863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146515/9/Montenegro_PEM.pdf.txtda48a63b2aaee947fbef062334afedecMD59THUMBNAILMontenegro_PEM-SD.pdf.jpgMontenegro_PEM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5217https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146515/6/Montenegro_PEM-SD.pdf.jpg5df9a37378e8c4148e72331e63c0ad41MD56Montenegro_PEM-IT.pdf.jpgMontenegro_PEM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146515/8/Montenegro_PEM-IT.pdf.jpg5ec2dcfd167d9bcc30e11f67995af647MD58Montenegro_PEM.pdf.jpgMontenegro_PEM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5217https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146515/10/Montenegro_PEM.pdf.jpg5df9a37378e8c4148e72331e63c0ad41MD51020.500.12692/146515oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1465152024-08-19 22:27:58.181Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).