Nivel de satisfacción del paciente respecto a los cuidados que recibe de la enfermera(o) en el servicio de emergencia del hospital 11 Pasco ESSALUD

Descripción del Articulo

En el Perú al igual que en muchos países de América Latina se ha incrementado en número de pacientes que acuden al servicio de Emergencia por diferentes causas. Paseo no es ajeno a esta realidad por lo que diariamente acuden a ese Servicio grana cantidad de pacientes y que en mucho casa no es posibl...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Atencio Rojas,Jeanette Geovanna, Carbajal Mayhua, Edith MarlenE, Estrada Salvador, Rosa Lidaura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Servicio enfermería
Servicio emergencia. Hospital Pasco - Essalud
Enfermería
Descripción
Sumario:En el Perú al igual que en muchos países de América Latina se ha incrementado en número de pacientes que acuden al servicio de Emergencia por diferentes causas. Paseo no es ajeno a esta realidad por lo que diariamente acuden a ese Servicio grana cantidad de pacientes y que en mucho casa no es posible brindar una atención de calidad de calidez por la gran demanda. Es por ello que se plantea la presente investigación ¿Cuál es el nivel de satisfacción del paciente respecto a los ciudadanos que reciben de la Enfermera (o) en el servicio de emergencia del Hospital ll Pasco EsSalud? El objetivo es determinar el nivel de satisfacción del paciente respecto a los ciudadanos que recibe de la Enfermera (o) en el Servicio de Emergencia para el estudio se utilizó el Método Descriptivo Transversal. La muestra está constituida para 30 pacientes, la técnica de muestreo fue aleatorio simple. Los datos fueron recolectados mediante entrevistas individuales utilizando una guía de entrevista y con el consentimiento informado del paciente, durante los meses de agosto, setiembre 2014. Analizándose según frecuencias, se concluyó que los pacientes un nivel de satisfacción médico con tendencia al alto nivel de satisfacción con respecto a los cuidados de la Enfermera (o) recibidos en el Servicio de Emergencia del Hospital II Paseo EsSalud, siendo la dimensión calidez más baja respecto a la dimensión calidad.
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