Aprendizaje por competencias en la autoestima y la asertividad en la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, 2015
Descripción del Articulo
La investigación pretende demostrar cómo el aprendizaje por competencias influye en la autoestima de los estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur 2015.; es decir, cómo están asociadas estas variables tan importantes para el aprendizaje por competencias y cómo influye en la auto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5364 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5364 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizajes Competencias Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación pretende demostrar cómo el aprendizaje por competencias influye en la autoestima de los estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur 2015.; es decir, cómo están asociadas estas variables tan importantes para el aprendizaje por competencias y cómo influye en la autoestima de los estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, entendiendo que ellas constituyen espacios de formación de los estudiantes y que permitirá mejorar su autoestima. La investigación obedece a un tipo básico y de diseño no experimental, transversal. Los instrumentos fueron tres cuestionarios diseñados en la escala de Likert para medir las variables en una población de 376 estudiantes; la muestra constituyó 191 estudiantes, la misma que se obtuvo a través del muestreo. Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: el aprendizaje por competencias influye positivamente en la autoestima de los estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur 2015, como lo indica R = 0,156 y el R2 = 0,024 y con la capacidad predictora de sig. de cambio = 0,031. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).