Autoestima y el Aprendizaje de Ciencia y Tecnología de los Estudiantes del Tercero de Secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” Moquegua, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo primordial de este trabajo de investigación es determinar si existe relación entre autoestima y el aprendizaje de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” de Moquegua en el año 2018. El trabajo de investigación es corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Zapata, Dina Nery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo primordial de este trabajo de investigación es determinar si existe relación entre autoestima y el aprendizaje de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” de Moquegua en el año 2018. El trabajo de investigación es correlacional. Los datos se han recolectado en un solo momento y en un tiempo único. La población está formada por estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” para seleccionar la muestra se ha aplicado cálculo de muestras para poblaciones finitas. Los resultados de esta investigación se procesaron con el programa estadístico SPSS versión 25, el uso de la estadística descriptiva, gráficos, se determinó una correlación de Rho de Spearman y mediante el análisis comparativo se ha determinado establecer la correlacional entre la autoestima y el aprendizaje de Ciencia y Tecnología. Los resultados de esta investigación demuestran que la correlación de Spearman = 0.816, correlación positiva considerable, la relación es directa reportando un coeficiente de correlación al nivel del 0.05 (95% de confianza de que la correlación sea verdadera y 5% de probabilidad de error), indica que el 81,6% de la autoestima está relacionado con el aprendizaje de Ciencia y Tecnología. Los resultados demuestran que existe relación entre la autoestima y el aprendizaje de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” en el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).