Autoestima y el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del 1er. grado de secundaria de la I.E. “Simón Bolívar”. Comas, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo orientada a encontrar la relación entre las variables: “Autoestima y el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del 1er. grado de secundaria de la I.E. Simón Bolívar. Comas, 2014”. La investigación realizada fue de enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Pelossi, Jannet Julissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6608
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Rendimiento académico y área de ciencia
Tecnología y ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estuvo orientada a encontrar la relación entre las variables: “Autoestima y el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del 1er. grado de secundaria de la I.E. Simón Bolívar. Comas, 2014”. La investigación realizada fue de enfoque cualitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 86 alumnos y la muestra es censal. Los instrumentos de recolección de datos para la variable de autoestima se empleó el inventario forma escolar propuesto por Coopersmith (1985) y para la variable rendimiento académico se empleó los registro oficiales. Se concluye que las variables muestran una correlación estadísticamente significativa de rho de Spearman = .731 lo cual significa que existe una relación alta entre las variables autoestima y el rendimiento académico de los alumnos del 1er.grado de secundaria de la I.E. “Simón Bolívar” del distrito de Comas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).