Relación del desempeño docente y competencias digitales en cuatro instituciones educativas del distrito de Ate, Lima-2019
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre el desempeño docente y competencias digitales en cuatro instituciones educativas del distrito de Ate, Lima-2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional de corte transve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35457 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35457 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño Laboral Docente Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre el desempeño docente y competencias digitales en cuatro instituciones educativas del distrito de Ate, Lima-2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional de corte transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 105 docentes que laboran en cuatro Instituciones Educativas del distrito de Ate, Lima. Se aplicó cuestionarios sobre las competencias digitales y el desempeño docente. Estos cuestionarios fueron sometidos a expertos y se verificó el grado de confiabilidad de dichos instrumentos y luego se procedió a su aplicación. El resultado obtenido es que el desempeño docente se relaciona directa (Rho=0, 340) y significativamente (p=0.000) con las competencias digitales en las Instituciones Educativas del distrito de Ate, Lima-2019. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es baja pero significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).