Competencias digitales y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la Ugel 06, Ate 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de la Ugel 06, Ate 2023. Corresponde a una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo no experimental y de corte trans...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133804 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133804 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Desempeño docente Adquisición de conocimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de la Ugel 06, Ate 2023. Corresponde a una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo no experimental y de corte transversal, empleando el método hipotético deductivo, conformada por una población de 70 docentes a quiénes se les aplicó la técnica de la encuesta, presentados en dos cuestionarios con escala de Likert de 45 y 40 ítems para la variable de competencias digitales y desempeño docente, las cuales fueron sometidas por un juicio de expertos para su validación y por la prueba de alfa de Cronbach para su confiabilidad, la misma que arrojó un coeficiente de 0,984 para el instrumento de competencias digitales y 0,981 para la variable desempeño docente, valorando de esta manera a los instrumentos como muy buenos. Se concluyó que existe relación de manera significativa entre la variable competencias digitales y el desempeño docente, teniendo en cuenta que el factor de correlación Rho de Spearman es de r= 0.490, estableciendo de esta manera una correlación en el nivel moderado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).