Competencias digitales y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la Ugel 06, Ate 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de la Ugel 06, Ate 2023. Corresponde a una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo no experimental y de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panez Rojas, Lidia Ofelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Desempeño docente
Adquisición de conocimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de la Ugel 06, Ate 2023. Corresponde a una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo no experimental y de corte transversal, empleando el método hipotético deductivo, conformada por una población de 70 docentes a quiénes se les aplicó la técnica de la encuesta, presentados en dos cuestionarios con escala de Likert de 45 y 40 ítems para la variable de competencias digitales y desempeño docente, las cuales fueron sometidas por un juicio de expertos para su validación y por la prueba de alfa de Cronbach para su confiabilidad, la misma que arrojó un coeficiente de 0,984 para el instrumento de competencias digitales y 0,981 para la variable desempeño docente, valorando de esta manera a los instrumentos como muy buenos. Se concluyó que existe relación de manera significativa entre la variable competencias digitales y el desempeño docente, teniendo en cuenta que el factor de correlación Rho de Spearman es de r= 0.490, estableciendo de esta manera una correlación en el nivel moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).