Competencias digitales y desempeño docente en la institución educativa “Felipe Santiago Estenós”, Ugel 06, 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Competencias digitales y desempeño docente en la institución educativa “Felipe Santiago Estenós”, Ugel 06, 2018; tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desempeño docente. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Huaylinos, Rómulo Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Digitales
Desempeño Docente
Tecnología de la Información y Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Competencias digitales y desempeño docente en la institución educativa “Felipe Santiago Estenós”, Ugel 06, 2018; tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desempeño docente. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal; con una muestra que comprende 96 docentes, a quienes se les aplicó cuestionarios, y se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para la prueba de hipótesis. Se determinó que existe una relación significativa y moderada entre las competencias digitales y el desempeño docente en la institución educativa “Felipe Santiago Estenós”, Ugel 06, 2018; habiéndose obtenido un rho de Spearman =0,491 y un p-valor=0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).