Relación del desempeño docente y competencias digitales en cuatro instituciones educativas del distrito de Ate, Lima-2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre el desempeño docente y competencias digitales en cuatro instituciones educativas del distrito de Ate, Lima-2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional de corte transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quevedo Zamora, Manuel Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Laboral
Docente
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre el desempeño docente y competencias digitales en cuatro instituciones educativas del distrito de Ate, Lima-2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional de corte transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 105 docentes que laboran en cuatro Instituciones Educativas del distrito de Ate, Lima. Se aplicó cuestionarios sobre las competencias digitales y el desempeño docente. Estos cuestionarios fueron sometidos a expertos y se verificó el grado de confiabilidad de dichos instrumentos y luego se procedió a su aplicación. El resultado obtenido es que el desempeño docente se relaciona directa (Rho=0, 340) y significativamente (p=0.000) con las competencias digitales en las Instituciones Educativas del distrito de Ate, Lima-2019. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es baja pero significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).