Estrategias motivacionales y el logro de competencias comunicativas en los estudiantes del 5° de la I.E. El Rosario – Quillabamba 2021
Descripción del Articulo
La investigación estrategias motivacionales y el logro de competencias comunicativas en los estudiantes del 5° de la I.E. El Rosario – Quillabamba 2021, tuvo como objetivo determinar de qué manera las estrategias motivacionales se relacionan con el logro de competencia comunicativas en los estudiant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80375 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80375 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Motivación en educación Educación basada en competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación estrategias motivacionales y el logro de competencias comunicativas en los estudiantes del 5° de la I.E. El Rosario – Quillabamba 2021, tuvo como objetivo determinar de qué manera las estrategias motivacionales se relacionan con el logro de competencia comunicativas en los estudiantes de 5° de la I.E. el Rosario, 2021. El tipo de investigación fue básica, diseño no experimental, y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 75 estudiantes del I.E. 51028 El Rosario Quillabamba, La Convención; la muestra fue de 25 estudiantes del quinto grado, mediante el muestreo no probabilístico. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y análisis documental; con sus instrumentos: cuestionario y notas, de donde se concluye, las estrategias motivacionales se relacionan de manera directa y significativa con el logro de competencia comunicativas en los estudiantes de 5° de la I.E. el Rosario, 2021. Debido a que el nivel de significancia reflejo p= 0.00< a 0.05 y Rho=0,514, esto explica una correlación alta entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).