Estrategias motivacionales y el logro de competencias comunicativas en los estudiantes del 5° de la I.E. El Rosario – Quillabamba 2021

Descripción del Articulo

La investigación estrategias motivacionales y el logro de competencias comunicativas en los estudiantes del 5° de la I.E. El Rosario – Quillabamba 2021, tuvo como objetivo determinar de qué manera las estrategias motivacionales se relacionan con el logro de competencia comunicativas en los estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Ramos, Syhomara Katerine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Motivación en educación
Educación basada en competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación estrategias motivacionales y el logro de competencias comunicativas en los estudiantes del 5° de la I.E. El Rosario – Quillabamba 2021, tuvo como objetivo determinar de qué manera las estrategias motivacionales se relacionan con el logro de competencia comunicativas en los estudiantes de 5° de la I.E. el Rosario, 2021. El tipo de investigación fue básica, diseño no experimental, y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 75 estudiantes del I.E. 51028 El Rosario Quillabamba, La Convención; la muestra fue de 25 estudiantes del quinto grado, mediante el muestreo no probabilístico. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y análisis documental; con sus instrumentos: cuestionario y notas, de donde se concluye, las estrategias motivacionales se relacionan de manera directa y significativa con el logro de competencia comunicativas en los estudiantes de 5° de la I.E. el Rosario, 2021. Debido a que el nivel de significancia reflejo p= 0.00< a 0.05 y Rho=0,514, esto explica una correlación alta entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).