Aprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013

Descripción del Articulo

Este estudio se enfocó en aplicar el aprendizaje cooperativo como estrategia de enseñanza aprendizaje y determinar sus efectos en el logro de competencias, en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Los resultados obtenidos permitieron elevar el nivel de logro de competencias en el área, con la apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Ajalla, María Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1020
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Educación basada en competencias
Descripción
Sumario:Este estudio se enfocó en aplicar el aprendizaje cooperativo como estrategia de enseñanza aprendizaje y determinar sus efectos en el logro de competencias, en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Los resultados obtenidos permitieron elevar el nivel de logro de competencias en el área, con la aplicación de la estrategia de enseñanza aprendizaje cooperativo; para esto, se determinó el nivel de logro de competencias del grupo experimental y del grupo de control, antes de aplicar las estrategias de enseñanza aprendizaje cooperativo mediante la prueba de entrada, luego se comparó el nivel de logro de competencias del grupo experimental y grupo de control, después de aplicar la enseñanza aprendizaje cooperativo a través de la prueba de salida; finalmente, se comprobó su eficacia al elevar el nivel de logro de competencias del nivel previo al nivel suficiente, en las estudiantes del nivel secundario, del área de Formación Ciudadana y Cívica, de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).