Aprendizaje cooperativo y logro de competencias en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2013
Descripción del Articulo
Este estudio se enfocó en aplicar el aprendizaje cooperativo como estrategia de enseñanza aprendizaje y determinar sus efectos en el logro de competencias, en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Los resultados obtenidos permitieron elevar el nivel de logro de competencias en el área, con la apl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/1020 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1020 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Alumno de escuela secundaria Educación basada en competencias |
Sumario: | Este estudio se enfocó en aplicar el aprendizaje cooperativo como estrategia de enseñanza aprendizaje y determinar sus efectos en el logro de competencias, en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Los resultados obtenidos permitieron elevar el nivel de logro de competencias en el área, con la aplicación de la estrategia de enseñanza aprendizaje cooperativo; para esto, se determinó el nivel de logro de competencias del grupo experimental y del grupo de control, antes de aplicar las estrategias de enseñanza aprendizaje cooperativo mediante la prueba de entrada, luego se comparó el nivel de logro de competencias del grupo experimental y grupo de control, después de aplicar la enseñanza aprendizaje cooperativo a través de la prueba de salida; finalmente, se comprobó su eficacia al elevar el nivel de logro de competencias del nivel previo al nivel suficiente, en las estudiantes del nivel secundario, del área de Formación Ciudadana y Cívica, de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de Tacna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).