Gestión educativa y educación inclusiva desde la percepción docente en instituciones educativas públicas, Pichanaki, Junín, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación es estudiar la relación entre la gestión educativa y la educación inclusiva según la percepción de los profesores en entidades educativas públicas en Pichanaki, Junín, durante el año 2024. Este estudio se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enciso Suarez, Leydi Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Dirección
Educación
Inclusividad
Diversidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación es estudiar la relación entre la gestión educativa y la educación inclusiva según la percepción de los profesores en entidades educativas públicas en Pichanaki, Junín, durante el año 2024. Este estudio se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y nivel descriptivo correlacional. Para medir las variables "Gestión educativa y educación inclusiva", se empleó un cuestionario diseñado específicamente para evaluar aspectos relacionados con, políticas, estructuras y prácticas administrativas y pedagógicas dentro de las instituciones educativas. Los resultados obtenidos revelan que existe una relación estadísticamente significativa (p = 0.000 < α = 0.05) y directa entre la gestión educativa y la educación inclusiva. El coeficiente de correlación Rho fue de 0.945, indicando una asociación fuerte y positiva entre estas variables. Esto sugiere que una gestión educativa efectiva, que promueva políticas inclusivas y estrategias pedagógicas adaptadas, contribuye significativamente a mejorar la implementación de prácticas inclusivas en las escuelas públicas de Pichanaki, Junín.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).