Nivel de información en educación intercultural y actitud docente hacia la educación inclusiva en docentes de educación inicial Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado, Nivel de información sobre educación intercultural y actitud de los docentes en educación inclusiva en una red educativa de Lima. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre la información sobre educación intercultural y actitud de los docentes en educaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blondet Durand, Magda Elenisse
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interculturalidad, inclusividad, educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado, Nivel de información sobre educación intercultural y actitud de los docentes en educación inclusiva en una red educativa de Lima. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre la información sobre educación intercultural y actitud de los docentes en educación inclusiva en la red educativa Institucional 15 de la Ugel 03 de Lima Metropolitana. Por otro lado, la investigación, según su finalidad, es básica porque no se manipuló ninguna de las variables de estudio y según su nivel es relacional, porque se observó el comportamiento de la relación entre las variables de estudio. La muestra de investigación estuvo conformada por 30 docentes de tres instituciones educativas del nivel inicial de la red 15 de la Ugel 03 de Lima. Los instrumentos aplicados fueron, los cuestionarios de información sobre educación cultural y actitud en educación inclusiva, a quienes se les validó y sometió a confiablidad. Finalmente, con relación a la prueba de contrastación de hipótesis general, se puede observar que, p = 0,719; es decir es p> 0,05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de investigación. En conclusión, no existe relación significativa entre el nivel de información sobre la educación intercultural y la actitud de los docentes hacia la educación inclusiva en docentes de educación inicial Lima 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).