TIC y competencia comunicativa en inglés en estudiantes de una institución educativa, Alto Salaverry, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de TIC y Competencia Comunicativa en inglés en estudiantes de una Institución Educativa, Alto Salaverry,2024. Se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional. La muestra estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gurreonero Flores, Katherine Del Carmen
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Competencia comunicativa
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de TIC y Competencia Comunicativa en inglés en estudiantes de una Institución Educativa, Alto Salaverry,2024. Se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo compuesta de 28 estudiantes. La técnica utilizada fue encuesta, los instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos, indicando una confiabilidad de Alfa de Cronbach de (0,806) para el instrumento uso de las TIC y (0,819) para competencia comunicativa en inglés. De acuerdo a los resultados se ha demostrado que los estudiantes que tienen un nivel de TIC intermedio en un 68% y avanzado en un 32%. En relación a las dimensiones técnica, pedagógica y activa, predomina el nivel intermedio con un 64%, 61% y 50% respectivamente. En relación al nivel de Competencia Comunicativa en inglés, este es medio en un 93% y bajo en un 7%. De acuerdo a las dimensiones comprensión oral y expresión oral, predomina el nivel medio con un 71% y 82% respectivamente. Se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre las TIC y la competencia comunicativa en inglés en estudiantes de la Institución Educativa Salaverry con una significativa con un r de 0,572 y un p de 0,001 menor al 5%, lo que quiere decir que, si se implementa a mayor medida las TIC, mejor será el desarrollo de la competencia comunicativa en ingles por parte de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).