Uso pedagógico de las TIC y competencia comunicativa oral del idioma inglés en estudiantes de la especialidad del idioma inglés, Facultad de Educación, UNMSM 2019-II

Descripción del Articulo

Este estudio se llevó a cabo con el objetivo de analizar cómo influye el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la competencia comunicativa oral del inglés en los alumnos de la especialidad de inglés de la Facultad de Educación de la UNMSM, durante el periodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Godoy, Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/25099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
TIC
Competencia comunicativa
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio se llevó a cabo con el objetivo de analizar cómo influye el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la competencia comunicativa oral del inglés en los alumnos de la especialidad de inglés de la Facultad de Educación de la UNMSM, durante el periodo 2019-II. La investigación es de enfoque cuantitativo, con un diseño explicativo, de corte transversal y no experimental. La muestra se compuso de 35 estudiantes de dicha especialidad. Para el recojo de datos, se empleó la encuesta como técnica, empleando un cuestionario para evaluar el uso de las TIC y una prueba para medir la competencia en comunicación oral en inglés. Para analizar la relación entre las variables, se aplicó el coeficiente de Spearman. Como conclusión principal, se encontró que existe una influencia estadísticamente significativa entre el empleo pedagógico de las TIC y el desempeño en la competencia comunicativa oral en inglés, con una correlación alta de 0.828 y un p-valor de 0.00. Asimismo, se identificó una correlación alta de 0.831 entre el uso de las TIC y la expresión oral, así como una correlación de 0.816 con la comprensión oral del inglés, ambos con un p-valor de 0.00.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).